Trump desafía a amigos y enemigos y establece un nuevo orden sobre la ley del más fuerte
Martes, 6 de enero 2026, 01:00
... mundo y actúa como tal. El rey inmobiliario de Nueva York cómo no iba a sentirse el puto amo en la escena geopolítica internacional. Cómo no comportarse como un matón arrogante cuando sabe que nadie puede oponerse a su exhibicionismo del poder. Se invoca en exceso el Derecho Internacional violado por Trump como si fuera uno más de sus abusos sexuales y se olvida que esa supuesta legalidad, amparada por la inutilidad de la ONU, vale tanto como una carta a los Reyes Magos. Frente a un monstruo de infantilismo patológico como Trump solo caben el realismo y la inteligencia.La democracia no es el fin perseguido. La explotación del petróleo tampoco es razón suficiente. Escucho voces argumentando que el negocio y no la ideología es el móvil del presidente americano, como si no fueran lo mismo. La democracia es el medio, no el fin, para conseguir una situación política propicia a los intereses económicos americanos. Así ha sido siempre y así será hasta el colapso del imperio. Hacer América grande otra vez, eslogan nuclear del trumpismo, significa también golpes de efecto donde su poderío geopolítico se convierta en espectáculo televisivo.
Trump tiene las horas contadas, como un pistolero en un western, pero a la velocidad que actúa es tiempo suficiente para rediseñar el orden mundial conforme a sus intereses imperiales. La pandilla chavista se rendirá a la coacción del rey americano y la oposición asumirá en el escenario de esta mala telecomedia un papel simbólico, peón del juego estratégico del ejército victorioso. El año 2026 ya no suena a ciencia ficción, como creíamos, sino a historia antigua. Europa, con Rusia amenazando en sus fronteras, no pinta nada. Los reyes del tablero dominan la Tierra y se reparten sus zonas de influencia. El año nuevo ya sabe a viejo y lo que vendrá. Otra larga guerra en el congelador global.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión