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Nuevo Mercedes-Benz GLB (2026), interior y maletero

Nuevo Mercedes-Benz GLB (2026), interior y maletero
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En el nuevo Mercedes-Benz GLB encontramos la gran superpantalla MBUX, la consola central "suspendida" y más espacio para hasta 7 plazas.
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En el nuevo Mercedes-Benz GLB encontramos la gran superpantalla MBUX, la consola central "suspendida" y más espacio para hasta 7 plazas.

Por: Fabio Gemelli Traducido por: José A. Guzmán 16 dic a las 08:00 Comparte

La segunda generación del Mercedes-Benz GLB mantiene proporciones y estilo similares a los del modelo saliente, incluida la opción de siete plazas, pero utilizando la nueva plataforma modular MMA que estrena las inéditas versiones eléctricas.

El uso de la nueva arquitectura básica también conlleva una importante evolución del interior, que por primera vez luce el gran panel opcional MBUX Superscreen en el salpicadero y el sistema operativo MB.OS con funciones basadas en inteligencia artificial. Pero veamos en detalle cómo es por dentro el nuevo Mercedes-Benz GLB.

Mercedes-Benz GLB (2026), el salpicadero

Como ya anticipamos, el nuevo Mercedes-Benz GLB cuenta por primera vez con la posibilidad de disponer de un gran panel flotante en el salpicadero denominado MBUX Superscreen que integra tres pantallas: una de 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos, otra de 14 pulgadas para el infoentretenimiento central y otra de 14 pulgadas, opcional, para el acompañante.

 

La consola central 'suspendida' también es completamente nueva, alta y equipada con un compartimento portaobjetos subyacente, al igual que el nuevo diseño del volante, que vuelve a ofrecer mandos físicos basculantes para el control de velocidad de crucero y mandos giratorios para el volumen del sonido.

La superpantalla MBUX ofrece 11 estilos de ambiente que permiten personalizar la atmósfera del coche sincronizando los colores y la iluminación del cuadro de instrumentos con el estilo elegido.

Mercedes-Benz GLB (2026), materiales, tapicería y equipamiento

El interior adopta un diseño definido como minimalista y moderno. Las salidas de aire, la consola central y las puertas adoptan un diseño suspendido y futurista, con materiales de calidad y nuevos acabados. La parte superior de la consola integra por primera vez un compartimento estéticamente integrado para smartphone con carga inalámbrica y portavasos. La gama de colores y materiales se amplía con nuevas pinturas, nuevos tejidos perlados e innovadores acabados decorativos, incluida una superficie de papel nunca vista en el mundo del automóvil.

Mercedes GLB (2026), el interior

En cuanto a seguridad y ayudas a la conducción, el mayor de los SUV compactos de Mercedes-Benz ofrece MB.Drive, que incluye cambio automático de carril con intermitente, visualización mejorada de la cámara de aparcamiento de 360 grados, así como un conjunto de 8 cámaras, 5 radares, 12 sensores ultrasónicos y un ordenador de alto rendimiento refrigerado por líquido, preparado para futuras funciones y actualizaciones OTA.

El techo panorámico Sky Control de día...

y con 158 estrellas (opcional) por la noche

El nuevo MB.OS actúa como el 'superordenador' del coche y coordina todas las funciones, actualizables vía OTA, con un asistente virtual basado en inteligencia artificial de Google y Microsoft, capaz de diálogos naturales, memoria a corto plazo y respuestas complejas sobre navegación, conocimientos generales y funciones del coche. Aplicaciones de entretenimiento como Disney+, RIDEVU y videojuegos basados en la nube (Boosteroid) pueden visualizarse en la pantalla opcional para el pasajero, que puede utilizarse con mandos Bluetooth.

Mercedes-Benz GLB (2026), habitabilidad y maletero

La distancia entre ejes alargada hasta los 2,89 metros en el Mercedes-Benz GLB 2026 ha permitido ganar espacio para los pasajeros y especialmente para los que ocupan la segunda fila de asientos, que han sido rediseñados y tienen un mayor ángulo de pelvis.

Mercedes GLB (2026), la segunda fila de asientos

Mercedes GLB (2026), la tercera fila de asientos opcional

Mercedes GLB (2026), el maletero

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27 Fuente: Mercedes-Benz Foto: Motor1.com Comparte este artículo

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Fuente original: Leer en Motor - Actualidad
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