El guardameta griego está brillando por encima del nivel de la plantilla nervionense
Odysseas Vlachodimos celebra su parada en el penalti lanzado por Stuani.EFE- ROCÍO GUEVARA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- LaLiga EA Sports. Vlachodimos se viste de héroe
- Girona. Míchel saca a Stuani sólo para lanzar un penalti en el 98' y ganar el partido... y ¡el uruguayo lo falla!
El punto arañado en la tarde de ayer por el Sevilla en su partido frente al Girona tiene dos nombres propios: Kike Salas y Odysseas Vlachodimos. Se puede decir que el canterano es el jugador con mejor remate de la plantilla... y es central. Aprovechó el error de Echeverri para sacarse pegarle con la zurda a un balón que entró tras dar en el poste en el tiempo de prolongación. El griego, por su parte, mantuvo a salvo el botín deteniendo un penalti a Stuani en la última acción del encuentro. Y no es la primera vez que le saca las castañas del fuego a su equipo.
Ayer se rehizo para subsanar un error suyo en un despeje tapando ante Lemar y también se lució en la mejor ocasión que tuvo Tsyngakov antes del descanso. Le apuntamos alguna acción más ante Bryan Gil y Fran Beltrán. Para rematar tuvo la sangre fría de aguantar y adivinar el lanzamiento de Stuani. Tal vez pudo hacer algo más en el remate de Lemar que supuso el primer gol nada más arrancar el partido, aunque estaba tapado por Agoumé. Algún fallo tiene que tener también pero, si el Sevilla se salva, la mitad del logro lleva la firma del heleno.
Sobre esa jugada final, el penalti parado a Stuani, esto decía el griego en los medios oficiales del Sevilla: "Tenía muchas ganas de pararlo. Hablé con mi esposa sobre esto la semana pasada y con Arturo, el entrenador de porteros, y decidimos que me tiraría para la izquierda. Así que entre May y Arturo han parado este penalti".
Hablar de los 'santos' Andrés Palop y Yassine Bono en el Sevilla son palabras mayores, pero no es menos cierto que otro portero se está convirtiendo esta temporada en ídolo de la afición nervionense. Puede resultar extraño teniendo en cuenta que el equipo de Almeyda es el más goleado de la categoría, pero Odysseas Vlachodimos ha evitado en numerosas ocasiones que la situación del Sevilla, después de 23 jornadas disputadas, sea mucho peor.
Por destacar algunas intervenciones, contra el Rayo Vallecano detuvo tres disparos a bocajarro en la segunda mitad, asegurando la victoria sevillista. Frente al Celta se lució bloqueando un disparo de Williot Swedberg y un remate de Ilaix Moriba, acción que fue nominada a mejor parada del mes de enero junto a Joan García (Barcelona) y Alejandro Remiro (Real Sociedad). Ante el Elche sacó una mano espectacular a Álvaro Rodríguez.
Este no es el Sevilla de Palop ni tampoco el de Bono, está a años luz. Y qué decir de la defensa, ni punto de comparación. Quizá por eso cobra incluso más mérito la figura de Odysseas Vlachodimos, un guardameta que se ha convertido en el mejor fichaje de Antonio Cordón desde que llegase al Sevilla. Cedido por el Newcastle hasta junio, consiguió arrebatarle la titularidad a Orjan Nyland tras dos partidos en el banquillo. Muchos aficionados piden al club un esfuerzo para intentar ficharle de cara al próximo curso. Ahora mismo parece imposible.
Sevilla Sevilla, rescate anímicoSevilla Almeyda: "El que realmente es hincha de este club tiene que entender que luchamos por la permanencia"Sevilla Kike Salas: "Somos un club histórico y merecemos respeto" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 11:23Odysseas, otro santo para el Sevilla
- 11:02Cauto optimismo con Raphinha
- 11:00El Athletic se pone en modo Copa y vivirá el derbi con aire de final
- 10:50El Rayo, confiado en disputar el derbi ante el Atleti en Vallecas este domingo
- 11:12La nueva vida del gigante que jugó en el Valencia y fue condenado a prisión: "Quiero ser un villano de James Bond"