Ampliar
Olivia de Borbón. EFE Olivia de Borbón, «en shock» tras la detención de su hermano FranciscoEl hijo del fallecido duque de Sevilla ha sido arrestado por su presunta implicación en una red de blanqueo
Joaquina Dueñas
Miércoles, 4 de febrero 2026, 12:57
... sabía nada. Estoy en shock. No me lo puedo creer», ha dicho estupefacta en declaraciones a la revista '¡Hola!'. «Voy a intentar enterarme de qué ha pasado. ¿Esto seguro que es verdad?», preguntaba perpleja.El hijo pequeño del fallecido duque de Sevilla, Francisco de Borbón y Escasany, primo de Juan Carlos I, se ha visto relacionado con este entramado delictivo al aparecer como uno de los fundadores de la empresa irlandesa 'ET Fintech Europe', una compañía de criptomonedas que habría sido utilizada supuestamente para el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.
Junto a él, otras tres personas han sido detenidas en el marco de una operación contra una red que se dedicaba a introducir grandes cantidades de cocaína en los puertos españoles a través de contenedores marítimos, con la supuesta colaboración de Sánchez Gil.
«Impresionada y preocupada» por las informaciones, su hermana Olivia ha explicado a la periodista Beatriz Cortázar que desconocía dónde se encontraba su hermano. «Es verdad que los últimos tiempos estábamos muy distanciados y que mi cuñada no me ha llamado para decirme lo que había pasado. Pero no te puedo contar más porque es que yo no sé nada de lo que estoy leyendo. Mi hermano vive en Marbella y, sobre todo, a raíz de la muerte de mi padre, todavía nos hemos distanciado más. No me lo esperaba para nada», ha confesado.
Tensiones familiares
Francisco de Paula Borbón y Escasany, quinto duque de Sevilla, falleció en mayo de 2025. Unas semanas después, su hija Olivia solicitaba formalmente la herencia del título amparándose en la Ley de Igualdad de Títulos Nobiliarios de 2006 que estableció la igualdad absoluta entre hombres y mujeres en la sucesión de títulos nobiliarios y Grandezas de España, eliminando la primogenitura del varón.
Una rápida gestión que pilló a su hermano por sorpresa y que quedó recogida en el BOE del 30 de junio de 2025: «La sucesión como Duquesa de Sevilla, con Grandeza de España, ha sido solicitada por doña Olivia Enriqueta de Borbón Von Hardenberg, por fallecimiento de su padre, don Francisco de Paula de Borbón y Escasany». Aunque el propio Francisco ha intentado quitar hierro al asunto en declaraciones públicas, asegurando que todo se iba a resolver «teniendo en cuenta el cariño que nos tenemos y lo unidos que estamos», lo cierto es que no dudó en impugnar los trámites, paralizando así un proceso que ha terminado por distanciarlos.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Juan Carlos I de España