Viernes, 20 de febrero de 2026 Vie 20/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Política

Ortega-Smith rechaza la expulsión de Vox y avanza que peleará legalmente "dentro el partido y con los Estatutos" para revertir la decisión

Ortega-Smith rechaza la expulsión de Vox y avanza que peleará legalmente "dentro el partido y con los Estatutos" para revertir la decisión
Artículo Completo 326 palabras
El portavoz en Madrid se aferra a su puesto en el Ayuntamiento mientras el partido ha iniciado el proceso para echarle Leer

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y diputado nacional, Javier Ortega Smith, ha denunciado este viernes una "persecución" y un "intento de silenciamiento" en Vox tras la sanción cautelar que le ha impuesto su propio partido y aseguró que va a "pelear dentro del partido con los recursos que permiten los estatutos" para evitar una expulsión que considera que no merece. "Mi comportamiento ha sido ejemplar y no me merezco lo que estoy sufriendo", aseguró.

Así se expresó en las primeras declaraciones públicas desde que se conociera la sanción interna a Ortega Smith y la intención de expulsarle del partido por desacatar la decisión de ceder la portavocía en el Ayuntamiento de Madrid a la edil Arantxa Cabello.

Ortega denunció una "estrategia de persecución, de intento de silenciamiento, de apartamiento, de expulsión" y de "cese", que no se merece por todo el trabajo que ha desempeñado en estos años para Vox.

Además, aseguró que va "pelear dentro del partido con los recursos que permiten los estatutos" para evitar una expulsión y aseguró que existe una "asquerosa y repugnante guerra sucia que consiste en estar filtrando a los medios de comunicación informaciones" como la que dio a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional de Vox aprobó sus presupuestos por Whatsapp, publicada por EL MUNDO el pasado miércoles, para después justificar acciones contra él.

"Mi honorabilidad no está en venta y algunos que pierdan toda esperanza que Ortega va a bajar la cabeza, que Ortega se va a callar ante esa difamación repugnante de estar filtrando a los medios de comunicación informaciones que me da igual si son importantes o no. Lo importante es que buscan con eso, tal vez, tal vez, y hago esta reflexión, tener alguna causa o alguna excusa de las que no tienen para cesarme de ninguno de los cargos", zanjó.

Fuente original: Leer en El Mundo - España
Compartir