La primera victoria fuera les saca de zona peligrosa donde dejan al Rayo tras dos goles en el 91' y 94'
Víctor celebra el 1-2 ante el Rayo.Sportian- MIGUEL SANZ
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Así lo vivimos Estadísticas y minuto a minuto del partido
El Rayo no aparca el bache de resultados (3-0 ente el Celta y la eliminación de Copa ante el Alavés) y se hunde en la zona peligrosa de LaLiga de donde sale Osasuna, que al fin gana fuera de casa en esta Liga con un gol, de quién si no, Vïctor Muñoz, especialista en descuentos como en Oviedo, y otro del canterano Osambela.
Gol de Budimir (0-1) en el Rayo Vallecano 1-3 OsasunaSportianIñigo recuperaba a Pathé Ciss como flamante campeón con Senegal de la Copa África, y fue directo al once y de central. Empezó fuerte el equipo, pidiendo dos penaltis, de Frutos con una a los cinco minutos, Pedro recuperando, Isi organizando, Álvaro poniendo balones... pero poco más, sin disparos a puerta.
La ficha del partido.Osasuna fue justo al revés, de menos a más, aguantando los 20 primeros minutos, y poco a poco encerrando a Isi, la linterna local, hasta que Iker Muñoz probó en el 27', Javi Galán (vaya cambio este jugador), probó a Batalla de zurda en una gran incursión y como era lógico llegó el córner para el equipo más peligroso a balón parado.
Gol de Pathé Ciss (1-1) en el Rayo Vallecano 1-3 OsasunaSportianY cómo no, fue Budimir el que aprovechó en el 29' la defensa blandita primero de Carlos Martín y luego de Pathé Ciss parea resolver un barullo con varios rechaces a la salida de ese saque de esquina.
El Rayo se vino abajo, perdió la fuerza, sin profundidad ni la verticalidad habitual, De Frutos iba tarde a todo, y el 0-2, con Vïctor siendo un martillo pilón por la izquierda, lo sacó Batalla con los puños tras un faltón de Rubén y luego lo mismo el larguero a remate de nuevo de Galán. Budimir había sacado esa falta con picardía como casi calza un gol desde el centro del campo en vaselina. Ponga un croata en su equipo que decía Modric: 9 goles en Liga, 11 en la temporada. Osasuna 7 tiros, 4 a puerta en la primera parte, por nada del Rayo.
Gol de Víctor Muñoz (1-2) en el Rayo Vallecano 1-3 OsasunaSportianIñigo movió ficha en el descanso metiendo a Alemao en la punta y al recién llegado Illias Akhomach, pero la primera la tuvo Víctor, que de nuevo se encontró a Batalla en su contra para el 0-2 en el arranque. El Rayo cogió aire más que fútbol y tras el primer remate, a puerta o no, de Álvaro en el 58' llegó la redención de Pathé Ciss, que aprovechó un portentoso centro de Isi, para ganarle el salto a Herrando y clavar el empate de un cabezazo.
Y se vino arriba Vallecas, encontrando precisamente en el marroquí recién llegado el pase vertical y peligroso para conectar con la punta. En el 62' el propio Akhomach pifió solo un remate a bocajarro en una jugada que había empezado él mismo. Luego hizo otra zigzagueando en la banda derecha que, salvo error, le va a catapultar a la titularidad en este Rayo. Espoleado, Lejeune probó de lejos a Herrera que sacó el 2-1 en otra falta. Claro que el 1-2 de Víctor se cayó en el 70' por una falta de Budimir, agarrado con Lejeune, que era más penalti que falta en ataque. Incomprensible y lógico el cabreo de Lisci.
Gol de Osambela (1-3) en el Rayo Vallecano 1-3 OsasunaSportianIñigo debió pensar que si los dos cambios le habían funcionado también pues igual se repetía la película con otros dos de una tacada: Camello y Jozhua por Isi y De Frutos, para sacar de la defensa a Pathé Ciss, a lo que respondió Lisci con Bretones y Raúl García para el tramo final, pero con Víctor tirando del carro en carrera o de media punta. Tremendo desempeño del exmadridista, un pillo de manual.
Así, cuando el empate estaba casi firmado, el demonio de Tasmania pelirrojo arrancó con potencia sorteando rivales en el 90' y cascó un trallazo que tropezó en el desdichado Jozhua, para el gol de la victoria. Un dolor de cabeza todo el partido. Se lanzó arriba el Rayo, y el mismo Jozhua se escurrió en el 94' para que Moncayola conectara con Osambela, que cruzó a la salida de desperada de Batalla para el 1-3. Una victoria de mérito de Osasuna, que además de romper la maldición, le aleja de las posiciones de quema.
Primera División El Celta saca las uñasPrimera División Osasuna rompe al OviedoPrimera División Abrazados al Castrismo Ver enlaces de interés