El capitán de la Real fue determinante una vez más de una victoria de su equipo
Mikel Oyarzabal celebra uno de sus dos goles al Celta.REAL SOCIEDAD- ÓSCAR BADALLO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Mikel Oyarzabal volvió a ser un partido más el gran protagonista de una victoria de la Real Sociedad, al marcar el gol con el que su equipo se adelantó, primero, y luego el que le puso de nuevo en ventaja, tras el empate del Celta y ya con un futbolista menos, lo que pudo hacer creer a sus compañeros que podían sumar los tres puntos, pese a lo difícil que se había puesto ese objetivo.
Oyarzabal demostró en la primera ocasión que tuvo que es un futbolista listísimo, como ya hemos destacado muchas veces porque, con el campo mojado, en lugar de conducir al balón al área, como otras veces, soltó un zapatazo desde lejos al que Radu no llegó, por la potencia y por ir ajustado a su poste izquierdo.
El capitán de la Real, que se implicó una vez más también en tareas defensivas, intentó con sus protestas al árbitro que Caleta-Car no fuese expulsado, aunque no lo logró. Después del paso por los vestuarios y ya con un futbolista menos, estiró a su equipo las veces que consiguió tener un balón para ello y, tras empatar Borja Iglesias, aprovechó uno para, casi solo contra todos, acercarse al área rival y sacar un potente zurdazo como el de la primera parte, para poner el 2-1.
Oyarzabal, como no podía ser de otra manera, fue ovacionado con las casi 30.000 personas presentes en Anoeta puestas en pie cuando fue sustituido a falta de cinco minutos, ya sin casi fuerzas para aguantar, conscientes todas ellas de que habían visto otra actuación para la historia de un futbolista que no será el mejor de la historia del club, pero puede que sí el más determinante en los resultados y los logros.
Hablando de hacer historia, el 10 ha iniciado ya la cuenta atrás para meterse en el top ten de futbolistas con más partidos con la txuriurdin, lleva 417 y el décimo, Mikel Aramburu, sumó 427, y también subir al podio de goleadores, después de llegar con los dos al Celta a 123, por los 128 de Cholín Alcorta.
Real Sociedad Oyarzabal: “Espero jugar muchos partidos más con la Real, pero no me obsesiona el récord de Gorriz, no hago cuentas”Real Sociedad Nunca dejes de creer en OyarzabalReal Sociedad Brais Méndez: "Espero que vuelva a verse el Brais de la Champions, fue mi mejor versión” Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más