La venta de Semenyo al City, unida a las de Huijsen al Madrid, Kerkez al Liverpool y Zabarnyi al PSG dejan un beneficio neto de más de 175 millones en las arcas del Bournemouth
Iraola y su capacidad para revalorizar jugadores.- DIEGO PICÓ
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Premier League. Oficial: Semenyo, nuevo fichaje estrella del Manchester City
Andoni Iraola se ha ganado el respeto de la Premier. No solo por su trabajo dentro del campo con la magnífica temporada que se sacó de la chistera y que colocó al Bournemouth entre los grandes de la Liga Inglesa. Hay más. El técnico vasco ya se le conoce como el 'rey Midas' de la Premier. No debe extrañar. Lo que toca lo convierte en oro. Su capacidad para que los jugadores dupliquen y tripliquen su valor ha llevado a los dueños del Bournemouth a adorar al entrenador español. El dato es tremendo. En dos ventanas de mercado el equipo ha sido 'esquilmado', pero a precio de lingote de oro.
La venta de Semenyo, que se ha cerrado hoy camino del Manchester City de su amigo Pep Guardiola por algo más de 75 millones ha supuesto una plusvalía cercana a los 65 millones de euros. El extremo llegó al Bournemouth procedente del Bristol por 10 millones de euros hace nada. En un abrir y cerrar de ojos y bajo la tutela del entrenador vasco, el atacante ha crecido hasta marcharse a uno de los últimos campeones de Europa por una millonada y generando un beneficio neto espectacular para el Bournemouth.
Iraola celebra la última victoria del Bournemouth.Pero lo de Semenyo es solo la punta del iceberg. Este verano, el rey Midas Iraola reventó el mercado. Le ficharon a tres de los cuatro titulares de su defensa. Precisamente tres ganadores de la Liga de Campeones. Zabarnyi, Huijsen y Kerkez tomaron rumbo a París, Madrid y Liverpool. Lo curioso es que ninguno de ellos llevaba más de dos años y medio en el club y las ganancias se acumularon. El ucraniano de 22 años se fue con Luis enrique por 63 millones de euros, cuando poco antes el Bournemouth había pagado 33 millones al Dínamo de Kiev.
El español fue el gran fichaje para Xabi Alonso en el Real Madrid. Los blancos pagaron una cantidad superior a los 60 millones de euros cuando los ingleses habían fichado al internacional por España procedente de la Juventus por 19 millones en anterior verano. El hat-trick de súper ventas del verano lo cerró Kerkez, el lateral que llegó el Az Alkmar por 20 millones y que Iraola mandó al Liverpool (otro campeón de Europa) por 47 millones de euros.
Ventas, siempre con beneficio
Si a estas operaciones se le suman las de Dango Ouattara que ficharon del Lorient por 22 millones y vendieron al Brentford por 43 y la de Jaidon Anthony el jamaicano que subió de la cantera y colocaron en el Burnley por 9.5 millones los números asustan. En total los beneficios que ha generado la etapa de Iraola en el banquillo del Bournemouth superan los 175 millones en dos ventanas de mercado. Con todo, el español mantiene a flote la nave aunque esta temporada las cosas no van tan rodadas como la pasada campaña. Normal.
Premier League Iraola asume la salida de Semenyo rumbo al CityPremier League Oficial: Semenyo, nuevo fichaje estrella del Manchester CityPremier League Gvardiol se fractura la tibia y se complica su presencia en el Mundial Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 19:07Gavi estará en la final de la Supercopa
- 19:05El Atlético defiende al Cholo: "La provocación que lo origina..."
- 18:43Lisci: "Queremos mejorar los resultados fuera de casa"
- 18:26Melilla Ciudad del Deporte recurrirá la sanción del Juez disciplinario
- 18:23El vídeo que muestra el origen del pique Simeone-Vinicius