Viernes, 19 de diciembre de 2025 Vie 19/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Otro partido con carga atómica para Xabi Alonso en el Bernabéu

Otro partido con carga atómica para Xabi Alonso en el Bernabéu
Artículo Completo 449 palabras
El Real Madrid recibe al Sevilla con la necesidad de ganar para que el técnico vasco pase las Navidades en paz

Ampliar

Mbappé, Camavinga y Xabi Alonso, durante el entrenamiento de este viernes. Sergio Pérez (Efe) Jornada 17 Otro partido con carga atómica para Xabi Alonso en el Bernabéu

El Real Madrid recibe al Sevilla con la necesidad de ganar para que el técnico vasco pase las Navidades en paz

Óscar Bellot

Madrid

Viernes, 19 de diciembre 2025, 17:00 | Actualizado 17:18h.

al Alavés y el Talavera, Xabi Alonso afrontará este sábado ... otro partido con carga atómica en el Bernabéu. El Sevilla, cuyo último triunfo en el coliseo de Chamartín desencadenó hace 17 años la destitución de Bernd Schuster como timonel del conjunto merengue, será el examen definitivo que tendrá que superar el vasco para comerse el turrón como técnico del Real Madrid y pasar, al menos las Navidades, en paz.

señaló Xabi Alonso en una rueda de prensa en la que dijo no recordar que fue el Sevilla quien precipitó el cese del preparador germano del Real Madrid tras asaltar el recinto merengue en diciembre de 2008 y provocar unas derrotistas declaraciones por su parte que colmaron la paciencia de Pedja Mijatovic, por entonces mano derecha de Ramón Calderón.

«Me parece imposible que podamos ganar el sábado al Barça en el Camp Nou», manifestó Schuster antes de que el héroe de la Séptima le cortase el cuello para sustituirle precisamente por un ex del Sevilla, Juande Ramos. «Mi objetivo es ganar el partido. Es lo que está en nuestra cabeza. No tenía ni idea de esos datos», aseveró este viernes Xabi Alonso, cuya posición es tan frágil como la que tenía entonces el estratega de Augsburgo.

Sin una sola proclama de apoyo por parte del club en medio de una cacería mediática que es, en parte, producto de ese fuego amigo contra el que arremetió Zidane tras su segunda tocata y fuga, el tolosarra va de final en final, sabiendo que otro patinazo puede suponer la defenestración de su proyecto por más que en la previa insistiese en que tiene un «largo camino» por delante.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir