El 'rider' español de 15 años acaba segundo en el Park de Sacramento, batido por el antiguo campeón del mundo
Egoitz Bijueska (15), en el Mundial de Sao Paulo- GERARDO RIQUELME
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Egoitz Bijueska sigue escribiendo su brillante historia. A los 15 años, el 'rider' vizcaíno acabó segundo en la modalidad de Park de los X Games, la competición de deportes extremos más importante del mundo, que se celebra en Sacramento (Estados Unidos).
Egoitz, un joven que está dibujando una carrera soberbia a pesar de que en España no hay un skate park de su nivel en el que pueda entrenarse, no deja de pisar podio tras podio en las dos últimas temporadas incluido el Campeonato del Mundo de Sao Paulo en marzo pasado donde logró la medalla de oro en la última bajada y contra rivales locales.
En los X Games sólo fue superado por el campeón del mundo de 2023, Gavin Bottger, estadounidense de 19 años. Tom Schaar, un californiano que es una referencia mundial desde que se convirtió en el primero en aterrizar un 1080 (tres giros de 360 grados), y que fue plata en los Juegos Olímpicos de París, acabó en tercera posición.
Bijueska es una gran opción a medalla para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Otros deportes Cunill y Basterra lideran la remontada de España ante Alemania en la FIH Pro LeagueOtros deportes Cástor Fantoba, Iván González, Carlos Crespo y Miguel Pérez, cuadro de honor del CEVA 2026Otros deportes Miriam Vega y Alba Esteban, campeonas de Europa de piragüismo maratón Ver enlaces de interés