Venció a Cruz Azul con dos goles de De Arrascaeta y le espera el Pyramids egipcio en semis
El Fla, recogiendo la Copa del Derbi de las Américas.- JUAN CASTRO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Otro éxito de Filipe Luis. El exdefensa del Atlético ya está en las semi de la Copa Intercontinental tras ganarle 1-2 al Cruz Azul mexicano en una catarata de triunfos seguidos del entrenador brasileño.
El Fla jugará ahora la única semifinal ante el Pyramids egipcio en la que se da a conocer como Copa Challenger. Será el próximo sábado ante el Pyramids, previo a la finalísima donde ya les espera, por decreto de la FIFA, el campeón europeo, el PSG.
El partido parecía decantado para el favorito, el sorprendente Flamengo de Filipe Luis, que ha ganado hace unos días la Copa Libertadores y el Brasileirao en una semana. Por eso, el gol inicial del uruguayo De Arrascaeta ponía la lógica. Eso sí, fue un regalo del argentino Gonzalo Piovi, en un pase por el medio del área, que fue a parar a los pies de De Arrascaeta. 0-1 y viento en popa.
Pero a partir de ahí, el Cruz Azul fue mejor durante unos minutos. El campeón de la Concacaf, entrenado por el argentino Nico Larcamón, se vino arriba, se sobrepuso, y primero llegó un gol anulado al 'Toro' Fernández, ex del Celta, y luego el 1-1 obra de Jorge Sánchez, en una volea magistral desde el borde del área. 1-1 y descanso.
La segunda parte empezó con dominio mexicano, aunque luego se igualó el partido, sin ocasiones claras para ningún lado. Eran conscientes de que un gol decantaría este derbi de las Américas (cuartos de final de esta Intercontinental), y que cuenta como título propio. Se le dio Copa y todo al Flamengo.
El Flamengo se puso a jugar, y empezaba a dominar de nuevo. Así hasta el 1-2 del citado De Arrascaeta, en otro remate de categoría como corresponde al MVP del pasado Brasileirao. Y de ahí al final, más ocasiones para el Fla y poco sufrimiento para los brasileños, que jugarán la semifinal del sábado. Suma y sigue el gran y joven Filipe Luis.
Ver enlaces de interés