El exjugador del Real Madrid y Osasuna analizó en 'La Tribu' el momento de la selección uruguaya, las críticas a Bielsa y el papel que debe asumir Fede Valverde
Pablo García agita el España-Uruguay: “Es una final y vamos a responder”- PABLO VILLA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Pablo García pasó por La Tribu en la previa del España-Uruguay, un partido que puede marcar el futuro de la celeste en el Mundial. El exjugador uruguayo, que se encuentra en Chipre tras terminar su contrato con el APOEL, reconoció que la selección llega a la cita en un momento delicado, pero mantiene la fe en una reacción.
“Estamos en un momento revuelto, pero siempre con fe”, aseguró. García admitió que quedó “amargado” tras el último partido de Uruguay, pero entiende que el duelo ante España tiene todos los ingredientes de una final. “No sé si el empate va a alcanzar para pasar como tercero. Es una final y creo que vamos a responder”, afirmó.
Bielsa, el ambiente y una Uruguay con dudas
El excentrocampista no esquivó el debate alrededor de Marcelo Bielsa. Uruguay llega al partido con críticas al seleccionador y con la sensación de que el equipo todavía no ha encontrado su mejor versión. García recordó que la celeste tuvo un arranque de eliminatorias positivo, pero después sufrió un bajón y aterrizó en el Mundial con bajas importantes y jugadores sin demasiado ritmo competitivo.
Gol de Canobbio (2-1) en el Uruguay 2-2 Cabo VerdeSobre las críticas a Bielsa, fue prudente, pero reconoció que algo no termina de encajar. “Cada entrenador tiene su librito, su forma de entrenar y su forma de conducir al grupo”, explicó. También admitió que “se rumorea” que el ambiente no es el mejor, aunque evitó hablar con rotundidad al no estar dentro del vestuario.
García comparó el contexto actual con la etapa del Maestro Tabárez, marcada por una mayor estabilidad interna. “Con Tabárez era conocido el manejo de grupo, la armonía que había en el equipo, y parece que ahora no es tanto”, señaló. Aun así, también dejó un mensaje para los jugadores: “No solo el entrenador puede adaptarse a todos los jugadores, el jugador también tiene que adaptarse al entrenador”.
El orgullo uruguayo ante la España de Lamine
Pese a las dudas, Pablo García recordó que Uruguay suele crecer en los escenarios límite. “El uruguayo, como marca la historia, siempre en los partidos que tenemos que jugar algo difícil da lo que tiene que dar”, afirmó. El exjugador entiende que España será un rival durísimo, pero confía en que la necesidad saque la mejor versión de la celeste.
Pablo García, durante su etapa como jugador del Real MadridGarcía también analizó el peligro de Lamine Yamal, uno de los grandes nombres de la selección española. “Es rápido, tiene drible, tiene tiro, tiene centro, es completo”, explicó. Para frenarlo, tiene claro el plan: “Habrá que doblarle la marca”.
Eso sí, avisó de que España no es solo Lamine. También destacó la calidad técnica del equipo y mencionó a Dani Olmo como uno de los futbolistas más inteligentes para llegar al área. “España tiene jugadores de buen pie, de buena técnica, son muchos mediocampistas”, apuntó.
Valverde, obligado a dar un paso adelante
Uno de los nombres propios de la entrevista fue Fede Valverde. García considera que el jugador del Real Madrid debe asumir más peso en el momento más exigente de Uruguay. “Tiene que aparecer en este partido”, señaló.
Valverde tiene que aparecer en este partido
Pablo García, en 'La Tribu'
El excentrocampista cree que Valverde debe jugar más cerca de la pelota y del área, no tan recostado a una banda. “Si nos está faltando un poco de pegada y gol, tiene que estar más cerca del área”, explicó. Para García, el madridista tiene tiro, conducción, gol y jerarquía suficiente para ser determinante.
También fue preguntado por la temporada extraña del Pajarito, marcada por el ruido alrededor del Real Madrid y ahora por la presión con Uruguay. “Es difícil estar en la cabeza de un jugador”, reconoció. Aun así, lo tiene claro: “Es de los mejores que tiene Uruguay”.
España, el gran examen
Pablo García no escondió la dificultad del reto. Uruguay se juega su futuro ante una España que llega reforzada y con futbolistas capaces de desequilibrar cualquier partido. El empate podría servir, pero el exjugador uruguayo no quiere depender de cuentas.
Pablo García, durante un partido con la selección de Uruguay“Creo que hay que salir con nuestras armas porque tenemos buenos jugadores”, afirmó. La celeste necesita recuperar confianza, competir con personalidad y encontrar a sus futbolistas de mayor jerarquía. Ante España, no habrá margen para esconderse.
Uruguay llega tocada, pero no entregada. Y Pablo García, fiel al carácter competitivo que marcó su carrera, lo resumió con una frase que suena a aviso: es una final, y Uruguay espera responder.
Radio "Julián Álvarez quiere cumplir su sueño de vestir la camiseta del Barça y va a acabar vistiendo la del Arsenal"Radio Despierta Nueva York: Análisis del Mundial al estilo David Sánchez con los ex futbolistas Asenjo y CasqueroRadio "Julián Álvarez no puede volver a jugar en el Atlético de Madrid" Ver enlaces de interés