El padre y agente del talento argentino desvela el plan con el Como, la cláusula de recompra y el interés del Real Madrid
Nico Paz, en pleno partido.- NACHO LABARGA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Pablo Paz miraba desde la grada del AT&T Stadium de Arlington con los ojos todavía húmedos. Allí, en el debut como titular de Nico Paz con Argentina en un Mundial, se juntaron demasiadas cosas como para contenerlas: el orgullo de padre, el recuerdo de su propia historia con la Albiceleste y esa línea familiar que conecta Francia 1998 con el Mundial de 2026. En una emotiva entrevista con Flashscore, realizada por Fabio Russomando, el exdefensor habló de las lágrimas por su hijo de 21 años, del presente de Nico con la selección y de su futuro inmediato en el Como, donde seguirá la próxima temporada pese al fuerte interés del Real Madrid.
Roberto Gómez revela las intenciones de Florentino Pérez con el futuro de Nico Paz
“Ha sido emocionante. El debut absoluto ya había llegado en el partido anterior, pero verlo en el campo desde el primer minuto en un partido del Mundial es algo indescriptible”. Pablo Paz no escondió lo que sintió al ver a Nico salir de inicio con la camiseta argentina. “Me vinieron a la mente muchísimos recuerdos. Ha sido una emoción muy fuerte: he llorado, como me pasa desde hace dos semanas. Ver a mi hijo cumplir su mayor sueño es algo increíble”. Para el padre y agente del jugador, Argentina camina con buena pinta en el torneo y Nico lo vive con calma: “Creo que el equipo lo está haciendo muy bien. Hay un grupo extraordinario, Nico está tranquilo y feliz. Esperamos que puedan seguir por este camino y llegar hasta el final del torneo”.
El futuro inmediato también quedó claro. Nico Paz seguirá jugando en el Como la próxima campaña. Pablo Paz explicó que no fue una decisión sencilla porque el Madrid lo tenía muy presente, aunque el plan elegido pasa por seguir creciendo en Italia. “Su voluntad era precisamente quedarse un año más en el Como. Ha sido una decisión difícil porque el Real Madrid lo quería mucho, pero también los blancos consideraron que otra temporada en Italia, con la posibilidad de jugar la Champions League, sería la mejor opción para su crecimiento. Si se ejerce la cláusula de recompra, podrá volver a Madrid en el futuro. Mientras tanto, él está feliz porque en Como se encuentra muy bien y se siente muy valorado”. El exdefensor insistió en que el encaje ha sido total: “Sí, absolutamente. Por todo: el ambiente, el proyecto del club, el entrenador... Allí es feliz y cuando un jugador se siente bien y valorado significa que está en el lugar correcto. Creo que realmente ha sido la mejor elección para él”.
Jordania 1-3 Argentina Resumen Mundial 2026La recompra queda sobre la mesa
El vínculo con el Real Madrid no se rompe. Pablo Paz confirmó que la operación mantiene abierta la puerta del regreso, aunque todavía quedan flecos por cerrar. “Sí, en principio está prevista una cláusula de recompra en el contrato. Todavía quedan por definir y ajustar algunos detalles, como por ejemplo el precio”. El Como, mientras tanto, prepara una temporada con ambición y con Champions League por delante. “El proyecto es muy ambicioso. El club está haciendo inversiones importantes y hará más. Será un equipo competitivo, sobre todo porque tendrá que afrontar un escaparate como la Champions League. Mejorar la temporada recién terminada no será nada sencillo, pero creo que tienen todas las posibilidades de disputar otra gran campaña”.
Nico, además, fue quien pidió continuar. “Sí, totalmente. Está feliz, tenía muchas ganas de continuar este camino y realmente se encuentra muy a gusto con todo el entorno”. También está cómodo en Italia, donde se siente arropado dentro y fuera del campo. “Sí, muchísimo. Ha sido recibido de la mejor manera y lo tratan con mucho cariño en todos los aspectos. También el lado humano es muy importante y eso lo hace estar tranquilo”. Y si a Pablo Paz le preguntan qué haría perfecto este Mundial, no se esconde: “Un gol de Nico sería lo máximo para mí. Pero lo más importante de todo es que él sea feliz, que disfrute en el campo y, por supuesto, que Argentina logre ganar el Mundial”.
Mundial El ‘Actor Secundario’ Bobb vuelve a escena: “No tenemos ninguna duda sobre su potencial”Mundial El once ideal del Power Ranking de la fase de grupos: ¡tres españoles!Mundial Forjados, Marc Pubill: "Hubo un momento en el que pensábamos que se iba a perder" Ver enlaces de interés