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DS Nº4 F. P. Paso adelante de DS en el segmento 'premium' compacto con el Nº4José Ramón Alonso Trigueros
Viernes, 12 de diciembre 2025, 16:23 | Actualizado 23:40h.
... Nº4, un modelo que representa mucho más que una actualización del anterior DS 4.Sánchez abrió la presentación recordando el rápido crecimiento que DS Automobiles ha experimentado como marca independiente desde 2018, aunque con un legado que se remonta al emblemático DS de 1955. Hoy, la compañía está presente en 40 países de cinco continentes, y uno de cada tres vehículos que comercializa ya es electrificado. Además, España juega un papel crucial dentro de su expansión: es el sexto mercado mundial en volumen, lo que explica la importancia de un lanzamiento nacional como este.
El DS Nº4 se integra en un segmento en plena ebullición: el C 'premium' mantiene su fortaleza pese a la presencia masiva de SUV y concentra el 37% del mercado en Europa. En este contexto, el nuevo modelo está llamado a reforzar el posicionamiento de la marca y a suceder al DS 4 con una propuesta más ambiciosa, más sofisticada y claramente orientada hacia la electrificación. Según explicó Rodrigo Monasterio, «el Nº4 resume los tres ejes que articulan la identidad de DS: elegancia, tecnología y confort».
Diseño expresivo
El salto estético respecto al DS 4 es evidente. El nuevo frontal del DS Nº4 adopta una firma luminosa completamente renovada que recorre todo el ancho del vehículo y que se inspira en el 'concept' E-Tense Performance, uno de los ejercicios de diseño más avanzados de la marca. El logotipo frontal ahora está retroiluminado, reforzando la identidad visual del modelo tanto de día como de noche.
Las proporciones también han sido revisadas. Monasterio destaca que «se trata de un compacto dinámico pero elegante, con un marcado enfoque práctico en la habitabilidad y el maletero». El techo en color negro, que ahora es una seña distintiva, subraya la deportividad del conjunto y contribuye a estilizar su silueta. Los cromados desaparecen casi por completo, sustituidos por una línea negra sutil que moderniza el lenguaje estético. En la zaga, la inscripción DS Automobiles gana protagonismo y aporta un carácter más rotundo.
En el interior, el DS Nº4 introduce un salpicadero más limpio, con aireadores integrados y una nueva pantalla para el conductor. La sensación de calidad percibida aumenta gracias a la selección de materiales y a la mayor integración entre elementos, una de las obsesiones de DS en los últimos años.
Oferta mecánica completa
La gran baza del DS Nº4 frente a su antecesor es su gama de motorizaciones, que no solo ha sido actualizada, sino ampliada y modernizada. El modelo se convierte así en uno de los pocos del segmento en ofrecer una propuesta multi-energía real, compuesta por versiones híbridas, híbridas enchufables, 100% eléctricas y, a partir de enero del año próximo, diésel.
La versión eléctrica E-Tense, con 213 CV, ofrece ahora una autonomía de hasta 450 kilómetros gracias a una batería de 58,3 kWh netos. La recarga rápida también mejora: en apenas 11 minutos se pueden recuperar 100 kilómetros de autonomía. Además, incorpora tres modos de regeneración y tres programas de conducción -Sport, Normal y Eco- que permiten ajustar el rendimiento en función del uso.
El nuevo híbrido enchufable PHEV de 225 CV es una de las grandes novedades. Mejora en un 30% la autonomía eléctrica del anterior DS 4, alcanzando ahora 81 kilómetros homologados en modo eléctrico. Combina un motor eléctrico de 125 CV con uno térmico de 180 CV, y estrena una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, que sustituye a la anterior EAT8 y con la que ofrece una respuesta más suave y eficiente. El consumo desciende hasta los 3 litros cada 100 km, lo que lo convierte en una opción especialmente equilibrada.
Completa la gama el híbrido ligero MHEV de 146 CV, capaz de ofrecer hasta 1000 kilómetros de autonomía y de circular más del 50% del tiempo en modo eléctrico en ciudad. Para quienes buscan una alternativa diésel, la marca confirmó la llegada de un motor de 130 CV a partir de enero.
Precios competitivos
DS ha hecho especial hincapié en presentar una gama con precios más ajustados. La versión de acceso, el Hybrid 145 Pallas, parte de 38.600 euros, con una financiación que permite acceder al modelo por 235 euros al mes con una entrada de algo más de 7.000 euros. El híbrido enchufable y el eléctrico comparten el mismo precio de arranque, 45.400 euros, lo que facilita la elección en función de la necesidad energética del usuario.
Durante las pruebas dinámicas por autovías, carreteras manchegas y en zonas urbanas mostró un magnífico comportamiento con una capacidad de adaptación completamente camaleónica. En las vías rápidas navega como un transatlántico, muy firme, tanto en la versión 100% eléctrica de 213 CV como en la híbrida autorrecargable de 145 CV.
En las zonas de curvas por las carreteras comarcales, el agarre en los virajes transmite seguridad y la dirección ofrece una precisión milimétrica que permite mantener un control muy firme del vehículo, especialmente cuando se le exige en virajes con velocidades altas.
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