El técnico catalán se estrenará con el Partizan en Euroliga este viernes ante el Maccabi
Peñarroya hablando con sus jugadores a su llegada al Partizan.- JORGE QUIROGA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Joan Peñarroya ya está a los mandos del Partizan de Belgrado. Tras ser presentado por el equipo serbio, se enfrentó por primera vez a los Medios para hablar de sus sensaciones al llegar al equip, del legado de Obradovic e incluso del caso de JabariParker.
Tras aterrizar en Belgrado, Peñarroya se estrenará en la Euroliga este viernes ante el Maccabi. Poco después, el día 30, visitará España por primera vez, ante uno de sus ex equipos, el Valencia. El 9 de enero volverá al Palau para medirse al Barça, recibirá al Madrid el 13 de febrero y al Baskonia, otro de sus ex equipos, en la última jornada de la Liga regular, el 16 de abril.
El técnico llega en un momento complicado para el equipo serbio, decimoquintos en la clasificación y con tres derrotas en los últimos cinco partidos, dos de ellas como actual racha negativa.
Peñarroya en su comparecencia ante la prensa en Belgrado."Estoy muy feliz de estar aquí, emocionado de ser parte de un club histórico como este, sé lo que podemos esperar de estos aficionados y de toda la ciudad", enpezó a decir Peñarroya a los Medios. "Por lo que sé, la situación es complicada; tenemos que concentrarnos en nosotros. La situación de nuestros jugadores es excelente; me gusta lo que veo. Sé lo difícil que es nuestra situación y todos están intentando solucionarla".
Peñarroya indicó en varias ocasiones que no quería ser comparado con Obradovic y sabe el legado que deja el técnico más laureado en la historia de la Euroliga: "Sé que este equipo fue entrenado por uno de los mejores técnico de los últimos 25 años, sobre todo porque no es un entrenador cualquiera en esta ciudad, así que mi responsabilidad es mayor y más especial. No intento ser mejor ni peor, intento preparar a mi equipo de la mejor manera posible". Y fue muy claro: "No estoy aquí para que me comparen con Zeljko, no quiero cambiar nada de él. Estoy aquí para dejar mi propia huella, aportar mi enfoque y mentalidad e intentar ganar. No individualmente, sino como equipo".
Luego, el ex técnico del Barça habló de las negociaciones con el Partizan: "Es cierto que las negociaciones comenzaron hace tres semanas. Agradezco al presidente Ostoja la oportunidad, sobre todo porque nos comunicamos antes de la llegada de Obradovic hace cinco años. Estas negociaciones no fueron difíciles; tenía que arreglar algo con mi contrato en el Barcelona".
Por supuesto Peñarroya fue preguntado sobre Jabari Parker, al que ya dirigió en su etapa en el Barcelona: "Todo el mundo habla de Jabari Parker; es un jugador excepcional, pero llevo tres días en este club y no puedo hacer mucho en ese tiempo. Es cierto que está jugando peor que en el Barcelona, pero no es el único; quizá otros jugadores también jugaron por debajo de su nivel. Necesito a todos los jugadores, pero el equipo es más grande que cada individuo; debemos trabajar para el equipo", finalizó.
Euroliga El Valencia sobrevive al agotamiento y supera al BaskoniaEuroliga El Fenerbahce neutraliza el efecto Punter y a un gran BrizuelaEuroliga Valencia Basket - Baskonia: horario y dónde ver hoy en TV el partido de la Euroliga Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más