- Mª JOSÉ GÓMEZ-SERRANILLOS
La plataforma de reserva de pistas de pádel, fundada por Pedro Clavería, Félix Ruiz y Pablo Carro, ha recaudado nuevo capital de 4.600 inversores particulares a través de la plataforma Crowdcube. La operación se ha cerrado en menos de un mes.
Después de levantar 65 millones de euros el pasado mes de marzo en una operación que combinó deuda y capital, Playtomic da ahora un nuevo paso en su crecimiento abriéndose a sus usuarios y clubes de deportivos. La plataforma de reserva de pistas de pádel y otros deportes de raqueta ha recaudado 5,1 millones de euros de 4.600 inversores privados a través de la plataforma inglesa de crowdfunding (financiación colectiva) Crowdcube. La operación se cerró el pasado mes de noviembre en menos de cuatro semanas.
De este modo, miles de jugadores, clubes y aficionados de la comunidad Playtomic han apostado por formar parte de este proyecto y, así, formar parte del crecimiento de la compañía.
"Esta operación confirma lo que siempre hemos sabido: nuestra comunidad es el motor de Playtomic", afirma Félix Ruiz, cofundador y CEO. "El hecho de que más de 4.600 personas hayan elegido invertir en nosotros demuestra una confianza inmensa y nos impulsa a seguir construyendo juntos la mayor comunidad de deportes de raqueta del mundo. No son sólo usuarios, ahora también son copropietarios".
Con más de 4,7 millones de jugadores, Playtomic ha evolucionado de ser una app de reservas a convertirse en una red global donde los jugadores se conectan, compiten y comparten su pasión. Esta ronda no sólo refuerza la confianza de los usuarios, sino que también afianza la solidez del modelo de negocio de la compañía y abre una nueva etapa en la que la comunidad adquiere un papel aún más relevante.
Apuesta por Estados Unidos
La operación de capital y deuda de 65 millones de euros tenía el objetivo claro de extender e impulsar el negocio del pádel en Estados Unidos. La ronda se estructuró en 10 millones de euros de deuda procedentes de Santander, y otros 55 millones de capital. La operación fue liderada por Match Invest, un vehículo de inversión impulsado por el CEO y fundador de Playtomic, Félix Ruiz, y el fondo luxemburgués LFH, propiedad de Frank Zweegers. A la ronda también acudieron Bonsai y Arconas -el vehículo de inversión de la familia Sainz de Vicuña-, además de los inversores ya existentes en la compañía como GP Bullhound y FJ Labs.
"Queremos aprovechar el momento en que este deporte comienza a despegar en Estados Unidos, porque vemos que habrá un boomen los próximos años como ya ha ocurrido en España", explicó Félix Ruiz, cuando se cerró aquella operación.
Ruiz lanzó esta plataforma móvil en 2017 junto a sus socios Pablo Carro y Pedro Clavería. Los tres socios son grandes aficionados al pádel y querían, con este proyecto, impulsar y llevar a más personas la práctica del pádel creando una gran comunidad de deportes de raqueta.
"En Estados Unidos uno de los deportes que más se practican en estos momentos es el pickleball, un híbrido entre el tenis y el pádel. Estamos viendo que mucha gente que juega a este deporte y prueba el pádel termina pasándose a él", señala Ruiz. El emprendedor explica que, en estos momentos, existen unas 500 pistas de pádel en Estados Unidos y que, en los próximos cinco años, se prevé que haya unas 8.000.
Llega la hora de los agentes sénior de IAFlinket consigue 1,4 millones para mejorar los productos de ahorro basados en segurosKibo Ventures lanza su Fondo IV con 120 millones de euros Comentar ÚLTIMA HORA-
09:24
Indra y el conjunto del sector europeo de Defensa sufren en Bolsa
-
09:02
La CNMV permitirá a hedge fund españoles invertir en criptomonedas
-
08:16
Playtomic recauda 5,1 millones de euros de sus clubes y jugadores de pádel
-
08:01
Encuentro Digital | ¿Con qué valores puedo disparar mis ganancias?
-
08:00
El Ibex ve peligrar los 17.000 puntos