Miércoles, 14 de enero de 2026 Mié 14/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

'Pluribus'

'Pluribus'
Artículo Completo 336 palabras
Una inquietante distopía en la que la humanidad se vuelve buenista y comparte una conciencia colectiva. Vamos, que no son zombis hambrientos de carne

Ampliar

Un fotograma de la serie 'Pluribus'. Apple TV

Oskar Belategui

Miércoles, 14 de enero 2026, 00:30

... la serie de Apple TV (disponible en Movistar Plus) que ha brindado a Rhea Seehorn el Globo de Oro a mejor actriz. Ella está presente en casi todas las escenas de esta inquietante distopía, en la que la humanidad se vuelve buenista y comparte una conciencia colectiva. Vamos, que no son zombis hambrientos de carne humana, sino buenos vecinos siempre prestos a ayudar, sumisos integrantes de una mente colmena de la que solo han escapado una docena de personas en todo el planeta.

Vince Gilligan, el creador de 'Breaking Bad' y 'Better Call Saul', se toma su tiempo para corroborar esa humanidad de la protagonista, que combate su soledad de manera caprichosa, como haríamos todos, en una serie en la que hay largas escenas en las que la protagonista está sola y no habla con nadie.

Ese 'tempo' sostenido puede echar para atrás a espectadores más acostumbrados al algoritmo que despacha ficciones donde no hay un solo momento sin acción ni diálogos, como en la cuarta temporada de 'Machos Alfa', las 'matrimoniadas' en un Madrid cuqui con pisos para millonarios, que se consumen con el placer culpable de las gominolas. 'Pluribus', inteligentísima y ácida puesta al día de 'La invasión de los ladrones de cuerpos', nos invita a huir de los felices y los cursis. A ser inconformistas, diferentes, humanos.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir