Viernes, 26 de diciembre de 2025 Vie 26/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Policías nacionales reaniman a un niño de dos años que no respondía a estímulos

Policías nacionales reaniman a un niño de dos años que no respondía a estímulos
Artículo Completo 509 palabras
El niño acabó expulsando una bocanada de mucosidad que, al parecer, le obstruía las vías respiratorias y fue trasladado después a un hospital

Ampliar

En San Pedro Alcántara Policías nacionales reaniman a un niño de dos años que no respondía a estímulos

El niño acabó expulsando una bocanada de mucosidad que, al parecer, le obstruía las vías respiratorias y fue trasladado después a un hospital

SUR

Viernes, 26 de diciembre 2025, 18:42

... del menor en el acceso a dependencias policiales de San Pedro Alcántara.

Tras unos certeros golpes y sacudidas, el niño acabó expulsando una bocanada de mucosidad que, al parecer, le obstruía las vías respiratorias y, acto seguido, comenzó a coger oxígeno por sí solo recobrando la conciencia, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado. Una vez estabilizado, fue trasladado en ambulancia a un hospital.

Así, han detallado que la mañana transcurría como un día más en las dependencias que la Policía Nacional alberga en San Pedro Alcántara y que acoge, entre otros servicios, una oficina de denuncias y otra de expedición de DNI y pasaporte.

En un momento, un agente que presta seguridad en la comisaría era alertado por un ciudadano, pues a escasos metros, en la calle, los padres de un niño de corta edad solicitaban ayuda desesperadamente. Su hijo no respondía a estímulos.

Sin tiempo que perder, el policía se aproximó rápidamente a aquellos padres, que pusieron al menor en sus manos, comprobando el funcionario que el crío se hallaba inconsciente, rígido, pálido y con signos de sudoración. Tampoco respiraba.

Así, el agente se adentró en comisaría para pedir apoyo y solicitar asistencia médica. Un compañero de la oficina del DNI le prestó ayuda en este sentido.

Una vez valorada la situación, el agente proporcionó unos certeros golpes y sacudidas sobre el niño que surtieron efecto. El niño acabó expulsando una bocanada de mucosa que le obstruían las vías respiratorias y, seguidamente, comenzó a coger oxígeno --y a ofrecer estímulos--. Al servicio humanitario se sumó la asistencia sanitaria, que trasladó en ambulancia al menor al hospital.

Finalmente, y tras la buena evolución del niño, que recibió el alta hospitalaria, los policías actuantes han recibido en la mañana de este viernes la visita del pequeño y sus padres en la Comisaría de San Pedro Alcántara. La familia quería agradecer a los agentes la ayuda prestada.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir