Ampliar
Alexander Litvinenko tras ser expuesto a polonio. EFE Polonio, agentes nerviosos soviéticos y otras formas de matar disidentesAlexei Navalni es solo una de las muchas voces críticas que Rusia ha acallado con veneno o peligrosas ventanas abiertas
Moscú
Sábado, 14 de febrero 2026, 20:24 | Actualizado 20:55h.
... de quienes llevan la contraria a Vladímir Putin es el exilio, la cárcel o la muerte. Esa última puede llegar por una ventana abierta y un traspiés, o por la ingesta de cualquier sustancia tóxica.Noticia relacionada
Ampliar
El periodista y activista ruso Vladimir Kara-Murza, la viuda de Alexei Navalni, Yulia Navalnaya, y el opositor ruso Ilya Yashin. AFP Vivir en el extranjero no es protección suficiente. Alexander Litvinenko, exagente de los servicios secretos rusos, murió en Reino Unido en 2006 tras ser envenenado con Polonio-210. En sus últimos días tras meses de agonía, señaló directamente al presidente ruso Vladímir Putin como responsable de haber dado la orden de matarlo. Tras haber trabajado en el FSB (Servicio Federal de Seguridad en ruso) lo abandonó en el año 2000 para trasladarse al país británico. Desde alí fue crítico con el régimen ruso y acuñó el término «estado-mafia» para referirse a la Rusia actual.
Algo similar le ocurrió a Serguéi Skripal. En 2018 fue envenenado junto a su hija en Salisbury, también en Reino Unido. Londres señaló a Rusia de estar detrás de este ataque químico con Novichok, el terrible agente nervioso que diseñó la URSS. Tanto Skripal como su hija Yulia pasaron varias semanas en curas intensivas, pero lograron sobrevivir. Como en los otros casos, el Kremlin negó cualquier responsabilidad.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión