Ampliar
Pedro Pascal luciendo gafas de montura XXL durante la promoción de 'Fantastic Four'. EFE. Vivir | Moda «Ponte gafas... Aunque veas»: Pedro Pascal, Jacob Elordi, Pedro Sánchez... se rinden a esta moda para parecer más interesantesAunque no se necesiten por prescripción, cada vez se utilizan más para proyectar una imagen más definida, segura e intencionada
Domingo, 8 de febrero 2026, 00:15
... la temporada. A menudo, un solo accesorio es capaz de elevar un 'outfit' para convertir un look anodino en otro aspiracional. Y a esa lista se suman ahora las gafas. Y no las de sol, otro símbolo clásico de estatus, sino las de ver. Los anteojos de toda la vida, vamos. Y lo que es más difícil de creer: con o sin prescripción oftalmológica. Tener una vista de lince ya no es condicionante para sumarlas al catálogo de accesorios.«Los hombres están descubriendo el poder de las gafas como herramienta de identidad y estilo aunque no las necesiten por prescripción médica. Las utilizan para proyectar una imagen más definida, segura e intencionada. Es una pieza de comunicación no verbal muy poderosa. Además, están en el centro del rostro y son lo primero que vemos cuando miramos a alguien. Por eso tienen un impacto tan directo en cómo somos percibidos», analiza la experta.
Ampliar
Daniel Craig, con una montura fina y metálica. Europa PressProbablemente, solo los muy cafeteros recuerdan lo que Pedro Sánchez dijo o no dijo en su comparecencia de cinco horas en el Senado durante la comisión del 'caso Koldo', en octubre. Pero lo que nadie ha olvidado cinco meses más tarde son las gafas que ese día decidió lucir el presidente, consciente, por supuesto, de que la declaración acapararía horas y horas de retransmisión en directo. Aquel día, a los analistas políticos se sumaron los expertos en moda. Se diseccionó el look ocular al milímetro: la marca (Dior), el estilo (vintage) y, por supuesto, el precio (250 euros). También su procedencia: la tienda Gafas Vintage de Madrid, en pleno barrio de los Austria.
Sánchez, por supuesto, no ha creado ninguna tendencia. Aunque al menos él sí tiene presbicia. No es el caso de Jonathan Bailey, el hombre más sexy del mundo según la revista People, que durante la promoción de 'Jurassic World Rebirth' se hizo viral gracias a unas gafas de montura metálica y minimalista y tres palabras: 'slutty little glasses'. ¿La traducción literal? «Pequeñas gafas promiscuas». ¿Su significado real? Esas gafas tan sexis como casi invisibles que hacen irresistible a su portador. Las mismas que Timothy Chalamet luce en 'Marty Supreme', y también en algunas alfombras rojas. Pero la lista sigue: Pedro Pascal, Daniel Craig, Brad Pitt, Tom Hiddleston en 'El infiltrado', Jacob Elordi, Michael B. Jordan… Todos se han sumado a la tendencia. O la han creado. Difícil saber qué fue primero, si el huevo o la gallina.
Ampliar
Pedro Sánchez con gafas 'vintage' durante su comparencencia en el Senado por el caso Koldo. AP«Las tendencias ahora están en los extremos. Por un lado, la tendencia 'bold' (atrevido en español), que son gafas con mucho volumen, con monturas muy gruesas y detalles supercuidados. Y, por otro lado, las gafas superligeras de materiales como el titanio que no pesan absolutamente nada. También se juega mucho con los colores. Además, están las que integran la tecnología más puntera y con las que puedes sacar fotos, escuchar música, manejar a tu asistente virtual…».
Para todos los bolsillos
Hay, por supuesto, tantas marcas y precios como tipos de monturas, lentes y patillas. Están de moda las de Tom Ford o Porsche, pero también las minimalistas de la marca austriaca Silhouette, las francesas J.F. Rey o las norteamericanas Erker's. Pero preocuparse por qué gafas enmarcan mejor tu mirada o completan tu estilo no tiene que ver, necesariamente, con el poder adquisitivo. «Te sorprenderías. Simplemente, son hombres que quieren cuidarse y a los que les gusta verse bien», explica Lober.
Ampliar
Tom Hiddleston, con un modelo de pasta. R. C.«Para proyectar una imagen determinada tampoco tienes que gastarte mucho dinero ni llevar una marca concreta. Hay gafas más comerciales que lo consiguen perfectamente, no hace falta gastarse 600 euros en una montura. Si lo que buscas son materiales más nobles o detalles tecnológicos, entonces el precio aumenta, claro», cuenta Lober. Una montura asequible parte de los 90 euros y puede llegar hasta los 500. «Aunque también las hay de 30.000 euros», advierte la experta.
Donde las gafas de sol ponían el punto de misterio y cierto aire 'cool', las gafas de ver redondean tu estilo y suman el aire intelectual y cierto gravitas al conjunto. Hablando en plata: te hacen parecer más interesante. Serlo ya es otro asunto…
Ampliar
Jonathan Bailey, en un fotograma de 'Jurassic World Rebirth'. R. c.Dime qué quiéres transmitir...
Seriedad «Cuanto más material, más nos escondemos. Y al contrario, cuanto más finas son unas gafas y más transparentes, más cercanía generamos con quien estamos hablando», explica Carolina Lober.
Creatividad «Formas redondeadas, y hasta hexagonales o romboides, acabados mate o colores más llamativos se vinculan con personalidades más ingeniosas o innovadoras», cuenta la experta.
Autoridad «Unas gafas más marcadas, con más montura, materiales rígidos y colores oscuros ayudan a trasladar una sensación de profesionalidad».
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión