Goles de Koke y Griezmann más grandes paradas de Oblak para certificar un cómodo triunfo en partido que, ante un Girona gris, domina el doble pivote que forman el capitán y Barrios
.EFE- ALBERTO R. BARBERO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Girona - Atlético. LaLiga EA Sports hoy en vivo
Acababa de poner el Atlético una batería de centros laterales que la zaga del Girona despedía sin apuros, pero a la que se quedó una pelota muerta apareció fuera del área la imponente figura de Koke para sacar un derechazo que se fue abriendo en el recorrido para buscar la escuadra y encontrar la red, encarrilando así casi desde el arranque una cómoda victoria de un notable Atlético. Como por él no pasan los años, nadie mejor que don Jorge Resurrección para despedir el presente. Esa diana, por cierto, desnivela quizás el memorable duelo que se trajo en el doble pivote con Barrios: espléndido uno, maravilloso el otro.
Gol de Koke (0-1) en el Atlético 3-0 GironaSportianTuvo la suya el Girona para el empate, por cierto, lo que sirve para introducir la figura de un tercer protagonista. Porque no fue una ocasión cualquiera y porque la parada de Oblak merece entrar desde ya mismo en el álbum de fotos del esloveno, esa mano izquierda dura para palmear una pelota que parecía haberlo superado y que, eso no se le hace a un amigo, procedía de las botas de Witsel, ejemplo de profesionalidad vistiendo ambas camisetas más allá de que con Simeone se reconvirtiera en central y de que con Míchel haya regresado al mediocampo. El remate del belga llegó en una falta lateral, léase balón parado, esa suerte que el Atlético suele fumarse defendiendo.
Gol de Gallagher (0-2) en el Atlético 3-0 GironaSportianCon ventaja mínima visitante y el partido en un periodo valle, antes aún de la media hora, Nico se rompió en una carrera. Simeone optó por Gallagher en lo que parecía mensaje defensivo teniendo por allí a los Almada o Griezmann, pero hete aquí que el inglés anduvo omnipresente hasta el descanso, apareciendo en todos los tránsitos de su equipo hacia el balcón del área. El primero lo remató mal tras buena maniobra de Sorloth, el segundo lo embocó mediando participación decisiva de Reis, el tercero se lo sacó Gazzaniga.
Una de las paradas del año: Oblak voló para evitar el gol del GironaSportianEl Cholo había apostado por los que ganaron en Eindhoven con la recuperación añadida de un Llorente que tampoco quiso prodigarse en ataque, mientras Míchel tiraba de Arnau para la sala de máquinas reforzando la zaga con Francés. Con 0-2 al refrigerio, el técnico local fue tocando otras teclas. De hecho palpó las cinco a las que tenía derecho antes de que su colega utilizara una sola, más allá de aquella obligada por lesión. Fue el último doble movimiento el que por fin logró que tocara a rebato el Girona, coincidiendo la aparición de Lemar y Solís con la primera oportunidad digna de tal nombre después de casi media hora de nada y con el personal de la grada empezando a ponerse de uñas.
Gol de Griezmann (0-3) en el Girona 0-3 AtléticoSportianPero Oblak sacó también la de Moreno y Simeone entendió que ya sí: que había que tomar decisiones no fuera a complicarse uno de los partidos más confortables del curso. E hizo un triple cambio que sorprendentemente no incluyó a Giuliano, que parecía pedirlo a gritos, pero sí a Gallagher, que pasó de sustituto a sustituido después de extraviar alguna de esas pelotas que sacan de sus casillas al del traje negro. Ingresaron Le Normand, Griezmann y Almada, en fin, para sofocar lo que tampoco llegaba a ser incendio, conato si acaso.
..Así que, con la pelota otra vez amarrada, fue cosa de que pasaran los minutos y de que sobre la bocina apareciera Grizi para dibujar una pared con Raspadori y clavarla de zurda, certificando el segundo partido liguero consecutivo en el que golean el 6 y el 7, anunciando emociones fuertes para un mes de enero en el que el Atlético discurrirá por cuatro competiciones distintas. Eso será en 2026 ya, porque, por mucho que no lo parezca con esos tipos sobre el campo, el calendario está a punto de moverse otra vez. El que llega al año nuevo con deberes pendientes es Míchel. A ver qué remedio...
Primera División El Barça cierra el año a lo grandePrimera División Budimir arregla la Navidad de OsasunaPrimera División Con Almada, todo igual Ver enlaces de interés