Porsche sigue probando uno de sus 911 más misteriosos. La marca alemana visitó Nürburgring hace unos días con un prototipo de un 911 Turbo Touring, una configuración en la que prima el rendimiento y con una sorpresa que llegará a las carreteras en 2027.
Ver todas las fotos (10)Fotos espía Porsche 911 Turbo Touring 2027 en Nürburgring. - SH ProshotsFran Romero[email protected]Publicado: 18/12/2025 07:00
5 min. lectura
Sin comentariosPorsche ya no tiene más novedades previstas para estos últimos días del año 205. con la presentación mundial del nuevo Cayenne eléctrico, la marca alemana ha completado su programa de lanzamientos hasta un 2026 que está plagado de novedades, aunque no todas te gustarán, si es que estás pensando en alguno de sus modelos. Una gran mayoría de las novedades serán eléctricas, pero también hay un híbrido en el tintero, como el de estas fotos espía.
Se trata de una de las versiones más extrañas de la gama del icónico deportivo de la marca. Hace unos meses que Porsche presentó el 911 turbo S más prestacional de la historia, dejándose pendiente la llegada de un 911 Turbo del que no se sabe absolutamente nada pero sí de una opción que ha sido avistada en unas pruebas en Nürburgring, y con una configuración un tanto extraña. Y es que si echas un vistazo, salvo por los cuatro escapes traseros embutidos en los embellecedores cuadrados, cualquiera diría que este ejemplar es un 911 Turbo.
La típica abertura de ventilación del Porsche 911 Turbo se ha anulado en este ejemplar.Fotos espía Porsche 911 Turbo Touring 2027
A pesar de que parte del paragolpes delantero se halla cubierto de camuflaje, en realidad esto no es lo que más llama la atención, puesto que el diseño de la defensa frontal no variará comparado con el nuevo 911 Turbo S. La gran novedad se encuentra en el lateral, cuya característica toma de aire abierta en el abultado arco de las ruedas traseras se esconde bajo una película de camuflaje, como ves sobre estas líneas. Podría tratarse de una simple prueba relacionada con la refrigeración o que en realidad se ha cubierto esa zona temporalmente porque en el modelo de producción desaparecerá este detalle típico de los Turbo.
Esta es una de las diferencias comparado con un 911 Turbo actualmente a la venta, como también el contar con el paquete Touring, que implica prescindir de otro elemento típico de esta versión más radical como es el spoiler trasero fijo. Este componente aerodinámico tan especial ha sido sustituido por un ala escamoteable eléctricamente, y eso tampoco hace a un Turbo tan especial como es. La realidad es que cada vez son más los clientes que quieren un 911 GT3 con el paquete Touring, porque ahora la preferencia es el rendimiento, y de esto han tomado nota en el fabricante alemán.
Híbrido y muy misterioso este Porsche 911 Turbo cazado en Nürburgring
En Porsche, no tienen duda alguna en que existe un importante potencial entre los clientes para explotar estar esta opción, por lo que cobra sentido que Porsche haya decidido lanzar más modelos con versiones Touring, y este 911 Turbo puede ser uno de ellos. Además, este ejemplar de pruebas cazado tiene una interesante peculiaridad, y es que está equipado con la exclusiva tecnología híbrida estrenada en el nuevo Porsche 911 GTS.
Si Porsche lanzará un 911 Turbo Touring, es un misterio, porque la marca no lo revelará antes de la presentación mundial. Será entonces cuando conozcamos el resto de detalles, que no son pocos, pero de lo que sí estamos seguros es que el motor bóxer de seis cilindros y 3.6 litros con dos turbos eléctricos se encuentra a bordo, como también el cambio automático PDK de ocho velocidades. Lo que no está claro es si será de tracción total o no, el Turbo lo suele ser, pero quizás este Touring podría derivar toda la potencia y par al eje trasero como en el 911 Sport Classic. El tiempo lo dirá.
Este artículo trata sobre
¿Quieres vender tu coche?
Tasación 100% gratuita en 1 minuto
Obtener precioCalcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio online