- K.FERRERO Alicante
Se une a su cartera hotelera, compuesta por once establecimientos, que suman casi 4.000 camas.
El grupo Port Hotels, perteneciente a la familia del expresidente de Hosbec, Toni Mayor, ha desembarcado en el negocio de alquiler de oficinas comprando el emblemático Edificio Hispania de Alicante a Ciudadela de Inversiones, la sociedad propietaria y operadora de este inmueble de oficinas.
El edificio de 10 plantas, 9.000 metros cuadrados y 156 plazas de aparcamiento se suma de este modo a la cartera de 11 activos con los que ya cuenta la cadena hotelera con sede en Benidorm (Alicante). La intención de la cadena es mantener la actividad y el edificio como está. Entre sus inquilinos relevantes está la Clínica Baviera ocupando la planta baja.
"Esta adquisición refleja nuestra voluntad de anticiparnos a las oportunidades que ofrece el mercado y de apostar por activos con un valor estructural y estratégico excepcional. Alicante es una ciudad dinámica, con una fuerte proyección empresarial y turística, y queremos seguir formando parte activa de su crecimiento", ha afirmado Toni Mayor, presidente de Port Hotels.
En Alicante, la cadena cuenta con el establecimiento Port Alicante, renovado íntegramente en 2022. La cadena benidormí ha apostado por inversiones similares como el proyecto ubicado frente al Parque Central de Valencia. La de Hispania y la de Valencia consolidan, dice la compañía, "una línea de crecimiento basada en la selección de activos estratégicos en destinos en evolución, capaces de generar valor a largo plazo".
Propiedades
Port Hotels cuenta con 11 establecimientos en Benidorm, Elche, Valencia, Alicante, Dénia y Calpe que suman 1.927 habitaciones y cerca de 4.000 camas. A los hoteles suma cinco restaurantes, dos cafeterías en azoteas y más de 20 espacios para celebrar eventos sociales y corporativos. Emplea a 900 personas.
Para Ciudadela de Inversiones la desinversión del Edificio Hispania "refleja nuestra capacidad para reposicionar activos y generar valor de forma sostenida", comenta su gerente Alfredo Fluixá, mientras que "la entrada de Port Hotels confirma el potencial del edificio". El ejecutivo asegura que mantienen firme su estrategia "de invertir en la Comunidad Valenciana y en segmentos como oficinas, locales comerciales, living y hoteles. Como grupo familiar con enfoque patrimonial continuamos comprometidos con identificar ubicaciones estratégicas y promover proyectos que aporten valor añadido y un impacto positivo en el entorno", dice Fluixá.
Por su parte la consultora Colliers, que ha asesorado a Ciudadela de Inversiones en la operación, destaca "la oportunidad que se abre para el mercado de oficinas en la ciudad alicantina y la necesidad de impulsar nuevos desarrollos y rehabilitaciones que permitan absorber esa demanda con espacios modernos, eficientes y competitivos". Rafael Paz, director de Colliers en la Comunidad Valenciana ha incidido en que Alicante "está viviendo un momento de gran dinamismo en el mercado de oficinas" y que "cada vez más empresas eligen Alicante para instalarse o ampliar sus operaciones, y estamos detectando una demanda creciente de superficies superiores a 1.000 metros cuadrados, un producto actualmente muy escaso".
Chocolates Valor gana un 28% más con el cacao en máximo históricoEl CF Intercity contrata para su macro estadio a Legends, que gestiona también el BernabeuPLD Space avanza con su Miura 5 y presenta la primera unidad de calificación del cohete Comentar ÚLTIMA HORA-
13:14
Port Hotels entra en el negocio de oficinas comprando el Edificio Hispania de Alicante
-
13:06
Recalibrando las inversiones verdes en medio de paradigmas políticos cambiantes
-
13:01
Reino Unido pagará 570 millones de libras para reincorporarse al programa Erasmus de la UE
-
12:55
El Gobierno inicia el proceso de apagado de las redes móviles 2G y 3G
-
12:52
Euribor hoy: El Euríbor diario se cae hasta el 2,291%