Miércoles, 07 de enero de 2026 Mié 07/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Preservativos de silicona e inyecciones en el pene, la última trampa

Preservativos de silicona e inyecciones en el pene, la última trampa
Artículo Completo 878 palabras
El objetivo es que puedan usar trajes más grandes con mayor superficie, lo que beneficia el tiempo de vuelo
Saltos de EsquíSospechas de inyecciones en el pene de algunos saltadores para aumentar su tamaño y volar más lejos

El objetivo es que puedan usar trajes más grandes con mayor superficie, lo que beneficia el tiempo de vuelo

Un saltador durante una de las pruebas de los Cuatro Trampolines.LAPRESSE
  • GABRIELA PÉREZ
Actualizado 05/01/2026 - 18:29CETMostrar comentarios74

La equipación juega un papel sumamente importante en muchos deportes y los saltos de esquí son un buen ejemplo. En marzo de 2025, cinco saltadores noruegos y tres miembros de su staff técnico fueron suspendidos por manipular los equipamientos de competición. Los hechos habían acaecido durante el Mundial disputado en Trondheim (Noruega), entre el 27 de febrero y el 8 de marzo del pasado año.

Los implicados negaron en un primer momento los hechos pero luego apareció un vídeo que mostraba trajes de salto de esquí siendo modificados con una máquina de coser en una habitación de hotel, en presencia del entonces entrenador jefe noruego Magnus Brevig.

"Manipulamos o alteramos los trajes para que infringieran las normas", admitió entonces Brevig. Se había insertado una costura adicional con un hilo más rígido para aumentar la estabilidad y la flotabilidad del traje con el objetivo de volar más lejos.

Actualmente no se planean más mediciones. Sin embargo, ya estamos trabajando en métodos para mejorar este complejo problema

Matthias Hafele, jefe de equipamiento de la FIS

Varios saltadores de esquí noruegos fueron suspendidos mientras que Brevig, un entrenador asistente y un militar perdieron sus empleos. Además, la FIS (Federación Internacional de Esquí y Snowboard) modificó el reglamento e introdujo una política de tolerancia cero respecto a las modificaciones en los trajes de esquí.

Pese a ello, las trampas no han cesado. El esloveno Timi Zajc, uno de los saltadores que podría haber competido por la victoria general en los Cuatro Trampolines, ya ha sido excluido de la competición porque su traje era demasiado corto.

Las reglas actuales de la FIS especifican con mucho detalle cómo debe ser el traje, qué costuras están permitidas y que siempre debe tener una distancia de entre dos y cuatro centímetros del cuerpo en puntos definidos.

Cuando el tamaño sí importa

Las razones son aerodinámicas: si el traje es demasiado holgado, ofrece más superficie de sustentación durante el salto. Esto se traduce en mayores distancias. El mismo efecto ocurre con trajes demasiado cortos, que se estiran durante el salto. Las partes estiradas del traje también generan mayor sustentación.

Lo que no era previsible es el último escándalo que, de momento, no va más allá de la mera sospecha: el aumento de pene con ácido hialurónico. ¿La razón? Se dice que los saltadores con un cuerpo naturalmente bien dotado de cintura para abajo tienen ventajas aerodinámicas y, por lo tanto, vuelan más lejos.

Antes del comienzo de la presente temporada, se midió la longitud de zancada de cada saltador, con un escáner 3D, desde el punto más bajo de la zona genital. Esta medida se utiliza como base para el diseño del traje. Por lo tanto, desplazar este punto hacia abajo automáticamente resulta en una mayor superficie del traje, lo que proporciona una ventaja a la hora de volar.

Condones de silicona

Entre bastidores del circuito se asegura que algunos saltadores han recurrido a inyecciones de ácido hialurónico en el pene antes de la medición con la intención de lograr un traje más holgado, lo que te permite volar más lejos.

En el pasado, cuando las mediciones aún se tomaban manualmente, aparentemente era posible hacer muchas trampas. Supuestamente, algunos hombres usaban condones con silicona para ganar unos milímetros de margen al momento de la medición.

De momento, el jefe de equipamiento de la FIS, Matthias Hafele, no se ha pronunciado al respecto pero anuncia nuevas medidas: "Actualmente no se planean más mediciones. Sin embargo, ya estamos trabajando en métodos para mejorar este complejo problema". El objetivo es que la estructura ósea, y no los tejidos blandos, sea el factor determinante para la medición.

Deportes Invierno Nikaido gana en Innsbruck y deja a Prevc sin Grand Slam en el Cuatro TrampolinesDeportes Invierno Camille Rast se rebela ante la dictadura de Mikaela ShiffrinDeportes Invierno Camille Rast gana su primer Gigante y se lo dedica a las víctimas del incendio de Crans-Montana Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más
  1. 20:50Sospechas de inyecciones en el pene de algunos saltadores para aumentar su tamaño y volar más lejos
  2. 15:51El emotivo homenaje del esquí de Crans-Montana a los fallecidos en la tragedia
  3. 13:57Nikaido gana en Innsbruck y deja a Prevc sin Grand Slam en el Cuatro Trampolines
  4. 13:26Camille Rast se rebela ante la dictadura de Mikaela Shiffrin
  5. 14:06Camille Rast gana su primer Gigante y se lo dedica a las víctimas del incendio de Crans-Montana
Fuente original: Leer en Marca
Compartir