Este fin de semana llegará el primer aperitivo primaveral con sol en amplias zonas y más de 20 grados en media España, después de que la borrasca Pedro lleve este jueves un temporal de viento y mar sobre todo al norte y el Mediterráneo, y este viernes nieve a 700 metros en el norte.
"Este miércoles y el jueves lo más destacado del tiempo va a ser el temporal marítimo importante en las costas del norte de la península y en el Mediterráneo, también las rachas de viento muy fuertes en el norte y este del territorio, ambos fenómenos consecuencia de la borrasca Pedro", según Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Pedro es la 16ª borrasca de la temporada 2025-2026, a solo una del récord de la 2023-2024 desde que el grupo suroeste de servicios meteorológicos europeos comenzara a designar las de gran impacto en la 2017-2018.
Del Campo añadió que, "además del temporal marítimo y del viento, la borrasca Pedro también dejará nevadas en cotas bajas del tercio norte peninsular".
"A partir del viernes, sin embargo, se impondrá el tiempo anticiclónico y tendremos unos cuantos días con precipitaciones escasas, madrugadas y mañanas frías, y ambiente muy suave por la tarde", adelantó.