Ampliar
Galilea habla con Alfonso Herrero mientras los jugadores del Albacete celebran el 1-0. AGENCIA LOF Primera victoria fuera del Málaga... desde el veranoEl equipo sólo había ganado lejos de La Rosaleda en el 0-1 en Las Palmas del 31 de agosto, y consumó también en Albacete (1-3) su primera remontada del curso, en un partido con una buena aportación de los suplentes
Málaga
Domingo, 14 de diciembre 2025, 18:42 | Actualizado 18:47h.
... partido en Albacete, pasadas las cinco de la tarde. Como si de un conjuro mágico de tratara, el Málaga le dio un vuelco a muchas de sus estadísticas adversas de la temporada, la más evidente la de acabar con el mal fario de fuera de casa, porque el 1-3 de este domingo es el primer triunfo a domicilio que se celebra desde el verano, cuando allá por el 31 de agosto se ganó por la mínima, con una gran dosis de eficacia, en Las Palmas (0-1), y ya ha llovido desde entonces.En efecto, del 1-0 al descanso, en un pésimo arranque de partido, sin ocasiones y casi sin remates (que recordó al de Valladolid), se pasó a superar al rival y profundizar en su línea defensiva como un cuchillo a la mantequilla, con los goles de Larrubia y Dani Lorenzo casi seguidos, ambos en buenas acciones individuales y el primero precedido de una gran internada de Joaquín. La última remontada fue en la cuadragésima jornada del curso anterior (2-1 al Sporting), con los tantos de Chupete tras el del visitante Otero.
No se quedaron en estos detalles los cambios en el Málaga. Tras el fiasco con las sustituciones en los partidos en las últimas jornadas, esta vez los suplentes sí sumaron. Un excelente Ochoa (comenzó en la banda izquierda y, luego, se movió como medio punta), al que le hacía ya falta reivindicarse, forzando un penalti y con buenas acciones; un Chupete ejecutando la pena máxima de la tranquilidad (el 1-3) y un Rafa situado como medio centro defensivo, además de un Dani Sánchez jugando más adelantado y un Murillo que regresó a casa para actuar unos pocos minutos de lateral.
Y frente a un Málaga que había cedido ocho puntos con goles en contra en los descuentos, esta vez aprovechó el añadido para lograr un gol, tras el penalti que fue convertido en el 91. Lejos de abonarse a sufrir en esos instantes con una ventaja corta de 1-2, ese tercer gol ofreció plena tranquilidad.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión