El técnico del PSG calienta el duelo ante el Marsella, defiende a De Zerbi, pide descanso para Achraf y mide los tiempos con Dro en la antesala del partido más caliente de Francia
Luis Enrique, en un momento del partido contra el Newcastle.EFE- NACHO LABARGA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El Clásico francés asoma y Luis Enrique comparece sin rodeos. En la previa del choque entre Paris Saint-Germain y Olympique de Marsella, el asturiano dibujó el escenario: rival ofensivo, partido exigente y mensajes claros.
Sobre una supuesta superioridad del OM, cortó de raíz: “¿Superior en qué? Lo que podemos juzgar es que el OM es un gran equipo, con jugadores de alta calidad individual y que tiene a un gran entrenador. Es un equipo parecido al nuestro en lo que se refiere a la mentalidad de atacar continuamente. Será difícil, como fue el último partido contra ellos”.
Llegó después la pregunta sobre De Zerbi y las críticas. Y ahí, Luis Enrique fue Luis Enrique: “Normalmente busco hacer lo contrario a lo que hacen los periodistas. Es fácil. Criticas a De Zerbi, le defiendo. Criticas a un entrenador, yo le defiendo. Todos los entrenadores sabemos que si ganamos somos increíbles y si perdemos somos catastróficos”.
Mirando a su equipo, apuntó margen de crecimiento: “Queremos ganar todos los partidos, pero es imposible. Esta temporada hemos tenido distintas circunstancias. Hicimos bien nuestro trabajo. Somos líderes del campeonato, con el Lens cerca. La Champions ahora comienza. Lo que esperamos es mejorar, ser más efectivos y precisos”.
Dro sigue en el punto de mira. Sin prisas: “Posiblemente mañana juegue. No lo sé. Lo sé, pero no lo diré. No sé cuánto jugará mañana. Le hemos fichado para cuatro-cinco años. Cada vez que fichas a un jugador joven, hay que saber que la madurez y su tiempo para madurar es diferente”.
Con Achraf sancionado, mensaje a contracorriente: “Lo primero que debe hacer es descansar. Al contrario de todo lo que dice la gente. Es un jugador decisivo. Queremos a los jugadores en la mejor condición posible”.
También habló del ambiente y los cánticos: “Lo que me gustaría es no ver violencia de ningún tipo. Buscaremos jugar un buen partido ofensivo, con tensión, claro, porque es diferente jugar estos partidos”.
Dembélé y Safónov cerraron la comparecencia. Del extremo, confianza plena cuando está sano. De la portería, satisfacción: “Estoy contento de tener tres porteros en el equipo… han mostrado que están preparados para ayudar al equipo”. El Clásico ya late.
- 14:09Puro Luis Enrique: “Busco hacer lo contrario a lo que dicen los periodistas”
- 14:06Corberán: "Nunca vamos a dudar del nivel del Real Madrid por encima del tiempo que lleve su entrenador"
- 14:04Andorra - Real Sociedad B, en directo... ¡un duelo clave para la zona baja!
- 13:54Valverde: "Tenemos la ayuda del público al jugar en San Mamés, pero al público hay que conquistarlo"
- 13:51Barcelona - Mallorca en directo | LaLiga EA Sports hoy, en vivo