Sábado, 27 de junio de 2026 Sáb 27/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Raúl Fernández y su renovación: "Espero y deseo que miren con cariño mis resultados"

Raúl Fernández y su renovación: "Espero y deseo que miren con cariño mis resultados"
Artículo Completo 1,092 palabras
Ve avances para seguir en MotoGP, pero no se cierra
GP Holanda MotoGPRaúl Fernández y su renovación: "Espero y deseo que miren con cariño mis resultados"

Ve avances para seguir en MotoGP, pero no se cierra

Raúl Fernández, con su medalla de ganador.MICHELIN
  • JAIME MARTÍN Assen 
Actualizado 27/06/2026 - 18:16CESTMostrar comentarios3

Raúl Fernández estaba feliz por su victoria en el Sprint de MotoGP del Gran Premio de los Países Bajos, en Assen, pero no se siente favorito para el domingo. Admitió que su renovación está más cerca, pero no cree que deba reivindicarse para que se cierre. 

Victoria

“Ojalá que nunca me canse y ojalá que pueda estar muchos días diciendo que hemos podido ganar, pero no siempre es así. Hay días que toca sufrir; hay días que toca aprender. Desde hace muchas carreras, me estoy sintiendo muy bien, si coges mis fines de semana, están siendo muy positivos, estamos luchando cada fin de semana por buenas posiciones. Es una lástima lo que me pasó en Brno; aquí las sensaciones son iguales, lo único es que tengo energía para poder pilotar la moto como quiero. Se ha visto. Ha sido un sábado casi perfecto. No estoy nada de acuerdo con la penalización de esta mañana, porque la pole creo que también era mía. Lo bueno es que conseguimos dar la vuelta a la situación, tengo un buen equipo detrás. No es la primera vez que me pasa este tipo de circunstancias, que no me siento del todo contento con la Q2 y soy capaz de darle la vuelta en carrera”.

Resumen de la carrera

“Ha sido una carrera muy buena, lo tenía muy claro desde el principio. Con todos mis respetos a Jorge, no estaba teniendo el ritmo todo este fin de semana y en números ya lo habíamos visto que el sector 3 y 4 estaba sufriendo bastante. Sinceramente, no esperaba ganar hoy. Más que nada por todo el tema de cómo llegaríamos a esa primera curva sin el dispositivo delantero, pero he visto que he hecho buena salida, he pasado a Marco, he intentado cerrar para dejarle detrás, sabía igual que Ai tiene unos finales de carrera muy buenos, no tiene las primeras vueltas, porque no es capaz de calentar los neumáticos y a nosotros nos pasa todo lo contrario. En ese momento, he decidido pasar a Ai. Cuando he visto que en dos sectores estaba pegado a Jorge, le he lanzado la moto en la chicane y a partir de ahí, he cogido aire y me he puesto a hacer mi ritmo; ha sido un poquito peor que esta mañana, que tenía un poco más, pero ha cambiado el aire y las curvas de derechas, por alguna razón, no estaba entrando fuerte, perdía en 2-3 curvas unas 2-3 décimas. Ha sido un día muy positivo, pero si queremos mañana luchar por la victoria, tenemos que encontrar otra vez el ‘feeling’ (sensaciones) en esas curvas de derechas, porque no me estoy sintiendo a gusto. Ai venía muy fuerte y yo no tenía más. En el doble de vueltas, habrá que gestionar la rueda trasera. Será difícil correr con la media, seguramente será con la blanda”.

Ogura, Raúl Fernández y Di Giannantonio, en el podio.MICHELIN

Caliente por lo de la pole

“Sí, porque soy una persona que lo bueno cuando me caliento, también tengo personas a mi alrededor que me consiguen hacer que dé la vuelta a la situación y que esa energía negativa la convierta en motivación para intentarlo en la siguiente oportunidad. Y ha sido la Sprint”.

Verlo como una reivindicación

“No sé. Yo, como lo veo, es que me lo paso muy bien encima de la moto, que consigo hacer lo que quiero. Llevaba muchos años en MotoGP sin conseguir hacer lo que quería encima de la moto y ahora, sin embargo, estoy haciendo lo que quiero en la moto; veo que voy sacando todo mi potencial. Es lo que tengo que hacer, estar tranquilo y lo que no depende de mí, no depende de mí. Yo estoy centrado en cada día ser mejor piloto y mejor persona. A partir de ahí, trabajar para ser feliz y para ser feliz yo necesito luchar y sentirme competitivo, que creo que eso es una gran parte de culpa de ser feliz”.

No tener contrato

“Es que no depende de mí. ¿Qué hago? ¿Me siento en una esquina a llorar?”.

Ganarse la renovación

“Ya llevamos unas dos carreras en las que tenemos buenas conversaciones con Trackhouse. Es verdad que mi situación se ha complicado un poco más por razones que no dependían de nosotros, pero, a partir de ahí, espero y deseo que miren con cariño mis resultados”.

Aprilia y tener todos italianos

“No sé, es que nunca me ha dado la sensación por parte de Massimo (Rivola) y Fabiano (Sterlacchini) de esto. Yo soy Trackhouse, no Aprilia, esa es la diferencia”.

Si él quiere seguir y ellos quieren que siga...

“Sabéis más que yo. Yo mañana voy a ponerme el casco e intentar... Mañana es momento de sumar puntos. Estamos muy bien en el Mundial, pero los últimos tres domingos, por razones que son externas a nosotros, menos Mugello, hemos perdido muchos puntos. Nosotros no somos candidatos al título, pero hasta que los números digan lo contrario, vamos a luchar hasta el final”.

Opciones en la carrera dominical

“Mañana, sinceramente, hay que intentar hacer un podio. Creo que Ai está muy fuerte y yo los domingos, con esto, he perdido un poco de confianza, no quiero cometer errores, quiero hacer una carrera tranquila. Si tengo la oportunidad, voy para allá”.  

GP Holanda Jorge Martín, pole en el festival de Aprilia y peor resultado del año para Marc MárquezGP Holanda Jorge Martín mejora sensaciones: "El podio es realista"GP Holanda Bezzecchi y Aprilia replican y Marc Márquez se controla Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir