Ampliar
Rafita protege la pelota y busca a un compañero al que pasarle el balón, el domingo frente al Ceuta. Salvador Salas Rafita abre el debate de si es necesario fichar un lateral izquierdo en el mercado invernalSus buenas actuaciones a pesar de estar jugando fuera de posición y el discurso de Funes sobre las altas y bajas son argumentos para mantener al veleño hasta que vuelvan Dani Sánchez y Víctor García
Málaga
Martes, 13 de enero 2026, 14:16
... Frente al Ceuta volvió a actuar de lateral izquierdo, a pierna cambiada, y de nuevo cuajó un excelente encuentro. Su nivel actual, sumado al gran momento que atraviesa el equipo y el discurso de Funes en las últimas ruedas de prensa sobre el mercado de fichajes, son argumentos de peso para que el Málaga acabe optando por mantener al veleño en lugar de fichar a algún lateral izquierdo mientras continúan en el dique seco Dani Sánchez y Víctor García.Perfil polivalente
El futbolista blanquiazul se ha mostrado como un jugador de lo más polivalente, pues ya ha jugado en las cuatro posiciones de las bandas esta temporada. Pellicer le dio el puesto de titular en el lateral derecho por la lesión de Puga y las malas sensaciones de Gabilondo, particularmente en defensa, y no desentonó en ningún momento.
Cuando volvió Puga y llegó Funes al banquillo de La Rosaleda, su primera medida importante fue la de devolver al filial a Rafita, probablemente con el objetivo de no debilitar aún más al Malagueño, además de que ya tenía de vuelta a los dos laterales disponibles. Desde aquella decisión, sólo volvió a jugar con el primer equipo en los segundos 45 minutos en el duelo copero en Talavera de la Reina, hasta el choque ante el Sporting en El Molinón.
Ante la sanción de Víctor y la lesión de Dani Sánchez (después se supo que el catalán también estaba lesionado), el preparador granadino recurrió al canterano, cuyos inicios fueron como extremo izquierdo, para jugar de lateral en el perfil zurdo, ante la ardua tarea de defender a Dubasin, uno de los mejores futbolistas de la categoría. Y cumplió a las mil maravillas.
Que los dos laterales continuaran lesionados le dio la oportunidad para seguir en el once en otro partido exigente en Martiricos, y volvió a exhibirse una vez más. Estuvo muy atento, anticipándose a los controles de su marca, defendiendo y presionando arriba. Fue uno de los nombres principales en el triunfo ante el Ceuta, y de seguir en esta dinámica ascendente, va a ser cada vez más difícil justificar que no siga gozando de protagonismo o que llegue algún jugador en este mercado que le quite el puesto.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión