El golfista español avanza otra de las modificaciones que implementará el circuito de cara a la temporada 2026
Jon Rahm durante el pasado LIV Golf Indianapolis.Charles Laberge/LIV Golf- ENRIQUE MELLADO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Jon Rahm habló de numerosos temas en el podcast Golf's SubPar. El más importante quizá fue la confirmación de algo de lo que se venía hablando, y es que LIV Golf descenderá aproximadamente al 20% de sus participantes en la temporada 2026. Este curso el 'field' estará compuesto por 57 jugadores y los descensos permitirían, a priori, que el Ranking Mundial Oficial (OWGR) atienda la petición de la liga y otorgue puntos a sus torneos.
Hay otro asunto importante que también se modificará de cara a esta temporada. Se da el caso de que Joaquín Niemann ganó cinco de los 13 torneos que componen el calendario individual del LIV. Sin embargo, el chileno perdió el liderato de la clasificación de jugadores en el último evento frente a un Jon Rahm que cerró el curso sin ninguna victoria, pero que mostró una enorme regularidad. En una liga compuesta entonces por solo 54 jugadores, no parece tener mucho sentido lo que sucedió, pues queda patente que los triunfos no son tan valiosos como deberían.
De esto habló Rahm en SubPar y avanzó que el sistema de puntuación cambiará. El ‘León de Barrika’ reconoció que en 2024 le supo de otra manera el hecho de ganar la clasificación general del LIV porque lo hizo con dos victorias; en cambio, en 2025 lo logró sin triunfos. “Diría que ganar la clasificación individual no tiene el mismo peso que el año pasado sin haber ganado. Sobre todo teniendo en cuenta que Joaquín [Niemann] ganó cinco veces. Se podría argumentar que quizás lo merecía más. No estoy a cargo del sistema de puntos, pero…
Si alguien gana más de un tercio de los torneos, probablemente debería llevarse el triunfo incluso si yo terminara segundo cada semana
Jon Rahm
A ‘Rahmbo’ le preguntaron si le consta que vaya a cambiar el sistema de puntos. “Eso espero”, respondió el español, que prosiguió con total sinceridad: “Sé que fui más consistente, pero si alguien gana más de un tercio de los torneos, y no es que juguemos cuarenta, sino trece, y si alguien gana más de un tercio de los torneos, probablemente debería llevarse el triunfo incluso si yo terminara segundo cada semana, lo cual no fue el caso”. Jon reconoció que Niemann tuvo “algunas semanas malas”, pero confirmó que el sistema será modificado: “Es una sensación un poco mixta, pero creo que lo están cambiando, lo están cambiando".
Rahm también comentó el cambio a 72 hoyos y argumentó que será "mejor para los mejores jugadores". Sin duda, los top mundiales salen beneficiados con este cambio, si bien en LIV Golf no se compite contra otros 120 o 150 jugadores, que es lo que verdaderamente limita las opciones de victoria.
LIV Golf Bombazo en el LIV Golf: cambia de formato y los torneos se jugarán a 72 hoyos en 2026LIV Golf Jon Rahm confirma el bombazo que prepara LIV GolfLIV Golf Jon Rahm, la felicidad y 75 millones en premios en dos temporadas Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 17:11La polémica decisión de la Administración Trump para asumir la gestión de tres campos de golf públicos
- 18:09Scheffler empieza 2026 como favorito para levantar los cuatro grandes
- 22:32McIlroy desvela los secretos de ser campeón del Masters de Augusta: "Hay que firmar un documento"
- 17:48Calendario de los principales torneos de golf en 2026: Majors, PGA Tour, LIV Golf...
- 15:51Otro ‘mensaje’ de McIlroy al LIV: quiere fichar a Koepka