Domingo, 08 de febrero de 2026 Dom 08/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Reír a lo bestia

Reír a lo bestia
Artículo Completo 308 palabras
El 28 de junio de este año, Mel Brooks cumplirá 100 años. Un siglo haciéndonos reír a lo bestia

Ampliar

Mel Brooks

José E. Cabrero

Granada

Domingo, 8 de febrero 2026, 00:10

... siglo habitando el planeta, podemos afirmar que todos hemos crecido con sus películas. O lo vamos a hacer. No veo razón para que los más jóvenes no se hagan una maratón con lo mejorcito de Brooks. Para nosotros, hay películas que nos sabemos de memoria. Frases que usamos una y otra vez, líneas de diálogo que a veces sacamos de contexto pero que funcionan igual de bien. Peinad el desierto, podría ser peor, Igor... Y tantas y tantas otras.

Y luego está, por supuesto, el placer tan maravilloso que es ver sus películas a través del recuerdo. Me sé los chistes, pero me reí igual. La película presenta ordenadamente todos los éxitos y fracasos en taquilla de Mel Brooks (que, por cierto, el tiempo los puso todos en su lugar como clásicos básicos). Qué gustazo recuperar fragmentos de 'Sillas de montar calientes', 'Los productores', 'La loca historia de las galaxias', 'El jovencito Frankenstein'...

Cumplir 100 años, ¿se imaginan? Visto el documental, no tengo yo al señor Mel Brooks como un tipo que se cuidara en exceso. Así que el secreto de su longevidad debe ser otro. Probablemente, un chiste que todavía no terminó.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir