El estadio Alfredo Di Stéfano alberga el duelo de cuartos de final de la Copa de la Reina
Jugadoras de Real Madrid y Barcelona en la previa de la final de la Supercopa de EspañaRFEF- DAVID MENAYO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Real Madrid y Barcelona vuelven a verse las caras. Por tercera vez esta temporada, por cuarta vez en la Copa de la Reina y por vigesimosegunda ocasión en la historia. El Alfredo Di Stéfano este jueves (21:00 horas) será el escenario de juego de un duelo con el billete para las semifinales de la competición en juego y que llega apenas 12 días después de que las azulgrana se impusieran a las blancas en la final de la Supercopa de España en Castellón.
El Real Madrid, finalista de la edición de 2023, llega a la cita sabiendo de las dificultades del envite (ha perdido 20 de los 21 duelos previos frente a las azulgrana), pero confiadas en sus posibilidades. No en vano, los dos duelos disputados esta temporada han estado competidos más allá del resultado (0-4 y 0-2), incluso en el último los dos goles de su rival llegaron en jugadas a balón parado —córner y penalti—. “Las buenas sensaciones te sirven para construir, pero lo que vale es ganar”, dijo tras la derrota en Castellón Pau Quesada. El técnico blanco, que no contará en principio con Merle Frohms, Antonia Silva, Teresa Abelleira, Paula Comendador ni Lotte Keukelaar.
El Barcelona, once veces campeón de Copa y vigente defensor del título, no pierde un partido copero —en el terreno de juego— desde el 17 de febrero de 2019. Son 23 victorias y cinco coronas seguidas que le hacen valer el cartel de favorito.
“Es muy posible que sea el partido más complicado que tenemos contra el Real Madrid. Es en su estadio, a partido único. En los dos partidos [Liga y Supercopa] han modificado cosas y han hecho cosas muy bien, porque cada día el duelo se va igualando”, apuntó Pere Romeu, técnico del Barcelona. “Será un partido de mucho nivel que nos hará sacar una versión muy competitiva. Debemos tener posesión, estar muy juntas y superar transiciones. Debemos dominar sus transiciones y su juego en largo”, analizó el técnico azulgrana, que no podrá contar para la ocasión con las lesionadas Aitana Bonmatí y Mapi León.
Linda Caicedo intenta regatear a Ona Batlle durante la final de la SupercopaEFEAunque aún deben jugar en la segunda vuelta de la Liga F Moeve, donde el Barcelona aventaja en 10 puntos al Real Madrid, y pudiéndose cruzar en los cuartos de final de la Champions League, si el cuadro capitalino supera la eliminatoria previa ante el Paris FC, ambos equipos entienden la importancia que tiene este duelo copero.
Los focos en el Real Madrid se centran en Misa Rodríguez, el poderío defensivo, el momento de su tridente Linda Caicedo-Athenea del Castillo-Caroline Weir y el regreso de Signe Bruun como referencia en punta. En el Barcelona, por su parte, Alexia Putellas, que el miércoles cumplió 32 años y es la máxima goleadora de los Clásicos (11), amén del arsenal ofensivo que completan Ewa Pajor, Caroline Graham, Claudia Pina, Patri Guijarro...
Copa de la Reina Nerea Nevado, sin gluten y con ambición: "Sabemos lo especial que es la Copa en Bilbao..."Copa de la Reina El momento de Athenea del CastilloCopa de la Reina Lorena Trujillano arbitrará el Clásico copero Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 19:20Real Madrid-Barcelona, un Clásico del copón: "Es el partido más complicado que tenemos..."
- 06:22Nerea Nevado, sin gluten y con ambición: "Sabemos lo especial que es la Copa en Bilbao..."
- 17:30El momento de Athenea del Castillo
- 14:20Guy Roux: "La mujer está hecha para dar a luz y no para el fútbol"
- 13:38Alexia Putellas hereda el trono de Mia Hamm: "Tú me mostraste lo que era posible..."