El Real Madrid busca en el estreno de Álvaro Arbeloa en la Liga de Campeones, ante un Mónaco de ingrato recuerdo para el madridismo, la paz social en el Santiago Bernabéu tras el juicio público con silbido a los jugadores frente al Levante y un paso de gigante para acabar entre los ocho primeros la fase de liguilla, con acceso directo a los octavos de final.
Valverde, Vinicius y Asencio realizan los ejercicios de calentamiento. EFE
DEPORTE360 Publicada 20 enero 2026 20:20hLa mejoría del Real Madrid, que cerró su bache de resultados que impulsó una crisis tras perder la final de la Supercopa y caer eliminado de la Copa del Rey frente l Albacete, la mide el Mónaco en el Bernabéu.
El triunfo en la locura que fue el estadio madridista contra el Levante y el posterior pinchazo del Barcelona en Anoeta cambian el paso de un Real Madrid que está a un punto del líder en LaLiga y tiene en su mano la clasificación directa en la Champions League.
Es la mejor herencia que dejó Xabi Alonso a su amigo Arbeloa en una competición, pese a caer en sus dos duelos de altura (1-0 frente al Liverpool; 1-2 contra el City).
Séptimo clasificado, en su mano está dejar prácticamente asegurado el 'top 8' con un triunfo antes de cerrar la fase de liga visitando a Jose Mourinho y su Benfica en Portugal. Le permitiría a Arbeloa tener tiempo para trabajar los cambios que quiere inculcar en el equipo.