El Real Madrid y el Unicaja reeditarán en la segunda eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey de Valencia la final del torneo que protagonizaron hace ahora un año y que encumbró al equipo andaluz, pero ahora con el premio de pasar a las semifinales de la competición.
Mario Hezonja, presionado por Kendrick Perry. EFE
DEPORTE360 Publicada 19 febrero 2026 20:30h Actualizada 19 febrero 2026 20:50hAmbos equipos se enfrentaron este pasado domingo en el Martín Carpena en un choque en el que el Unicaja ganaba por 17 al descanso y en el que el equipo de Sergio Scariolo, que llegó a perder por 18, firmó la mayor remontada del club en una segunda mitad, liderado por Mario Hezonja para imponerse por 92-96.
Esa victoria apuntaló la primera posición de la clasificación de la acb desde la que el Real Madrid encara un torneo al que llegó como campeón de invierno y para el que está entre los grandes favoritos, tanto por potencial y presupuesto como por trayectoria.
Ambos equipos llegan a Valencia con una media de 75 posesiones por choque (74,7 en el caso del Unicaja), aunque el Real Madrid tiene una mayor eficiencia en sus ataques, con una proyección de 123,7 puntos por 100 posesiones frente a los 117,6 de Unicaja. Una de las grandes diferencia entre ambos está en la pintura, porque el conjunto de Scariolo suma de media 40,1 puntos frente a los 33,2 de su rival.