Martes, 13 de enero de 2026 Mar 13/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Recigarum Solución Oral: lo que debes saber sobre la nueva solución oral para dejar de fumar costeada por la Seguridad Social

Recigarum Solución Oral: lo que debes saber sobre la nueva solución oral para dejar de fumar costeada por la Seguridad Social
Artículo Completo 492 palabras
Se trata de una nueva formulación de Recigarum, que ya estaba disponible en pastillas

Ampliar

Recigarum Solución Oral: lo que debes saber sobre la nueva solución oral para dejar de fumar costeada por la Seguridad Social

Se trata de una nueva formulación de Recigarum, que ya estaba disponible en pastillas, y que tiene una duración de 25 días

Almudena Nogués

Málaga

Martes, 13 de enero 2026, 12:05 | Actualizado 12:22h.

... de 2026 están de suerte. Desde el 1 de enero el Ministerio de Sanidad financia un nuevo medicamento para quienes desean abandonar la nicotina. Se trata de la alternativa Recigarum Solución Oral, una nueva formulación de Recigarum, el nombre comercial de la citisiniclina del laboratorio polaco Adamed que hasta ahora se ofrecía en pastillas. Con esta presentación en líquido transparente y sabor a menta se amplían las opciones al alcance de los pacientes.

La indicación financiada -según recoge Sanidad- está restringida a las siguientes condiciones:

- Para realizar la prescripción del medicamento los pacientes deben estar incluidos en un programa de apoyo (individual y/o grupal) de deshabituación tabáquica que esté implementado en la comunidad autónoma. Además, los pacientes tienen que cumplir las siguientes características:

-Pacientes que tengan motivación expresa de dejar de fumar que se pueda constatar con un intento de dejar de fumar en el último año.

-Pacientes que fumen 10 cigarrillos o más al día y tengan, además, un alto nivel de dependencia calificado por el test de Fagerström > o igual 7.

- Se financiará un intento anual por paciente para dejar de fumar con apoyo farmacológico.

-La prescripción de este medicamento se restringe a los médicos profesionales que así se definan en el programa de deshabituación tabáquica en cada CCAA/INGESA o Mutualidad.

Cada prescripción se realizará por un envase, lo que equivale a 25 días de tratamiento. Su dispensación se divide en una pauta gradual que comienza con una administración más continuada al principio, de una dosis cada dos horas y un máximo de seis durante los tres primeros días. Dicha pauta va disminuyendo según avanzan las jornadas.

Según precisa el laboratorio, aunque el proceso dura 25 días se debe dejar de fumar por completo el 5º día, y, en caso de recaída o fracaso, éste debe interrumpirse. Podrá reanudarse tras dos o tres meses.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir