Ampliar
Vista del solar donde se proyectaba la construcción de una promoción de viviendas en Larraskitu, que finalmente ha sido anulada E.C Rescatan en Bilbao a una mujer y sus hijas menores encerradas por el maridoLa víctima, que no ha querido interponer denuncia, llamó a la Policía pidiendo ayuda porque su esposo no le dejaba salir del piso con las niñas y la amenazaba
Ainhoa de las Heras
Miércoles, 11 de febrero 2026, 07:39
... tenía encerradas. El hombre, que está identificado y cuenta con antecedentes penales, huyó de la vivienda cuando accedieron los agentes saltando por una ventana tras una violenta discusión con su esposa, a la que amenazaba. Los agentes de la guardia urbana le siguen buscando porque sobre él pesa una orden de detención, según ha podido saber este periódico en fuentes cercanas al caso.De inmediato, la Policía local envió a la dirección indicada por la denunciante, en la calle Rekalde-Larraskitu, varias patrullas de la Inspección vecinal de este barrio bilbaíno, además de a agentes de la Unidad Canina -Inspección de Refuerzo Táctico, con perros. La Policía Municipal bilbaína cuenta con una Unidad de Víctimas, cuyos agentes investigadores atienden casos de violencia de género.
Una vez en el domicilio, los policías hablaron con el individuo a través de la puerta, pero éste se negaba a abrirles. Aseguraba que la mujer no estaba en la vivienda, que se había ido. Los policías, sin embargo, estaban convencidos de que ella y las pequeñas seguían dentro. Habían escuchado sus gritos y lloros momentos antes. En el rellano de la escalera se presentaron también los padres de la chica, a los que también había llamado asustada.
Ariete para derribar la puerta
Finalmente, la Policía local decidió intervenir ante la posibilidad de que la mujer y las crías pudieran estar en peligro. Con un ariete derribaron la puerta. Cuando empezaron a sonar los impactos, dejaron de escuchar al sospechoso, que repetía que ya había «estado en la cárcel». Los policías de la IRT iban protegidos con escudos y cascos. Al entrar en la vivienda, localizaron a la mujer y a sus hijas abrazadas y llorando en mitad del pasillo y rodeadas de cristales y algún cuchillo tirado en el suelo.
Los policías municipales registraron la casa por si localizaban al sospechoso. En la última habitación había una ventana abierta que daba a un patio interior y a la calle. El individuo, que llevaba puesto un pijama, había saltado desde un primer piso, huyendo. Los agentes realizaron una batida por los alrededores, pero no le encontraron. Sospechan que pudo contar con colaboración para esconderse en algún domicilio. La búsqueda continúa abierta. Después supieron que ha tenido varias órdenes de alejamiento previas.
La joven, que no presentaba lesiones, rechazó interponer denuncia contra su marido. Tras prestar declaración, fue trasladada al piso de sus padres con las crías. El domicilio de Rekalde-Larraskitu quedó protegido por vigilancia policial.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Bilbao