Ampliar
Pablo y Daniel Sau Díaz posan con los juguetes que les han regalado los Reyes. SUR Málaga Reyes en Málaga: Un día lleno de ilusiónLos niños fueron los protagonistas de la jornada de Reyes: muchos disfrutaron de sus regalos en casa o en las calles y parques de la ciudad
SUR
Miércoles, 7 de enero 2026, 01:00
... por tanto, la familia entera se levanta pronto. La ilusión y los nervios de los niños, que han pasado días esperando la visita de sus majestades de Oriente después de escribir las respectivas cartas con el anhelo de ver colmados sus deseos, son característicos de una jornada en la que el juguete también es protagonista, ya sea dentro de casa, como siempre ha sido, o en los parques y calles de la capital de la Costa del Sol, que ayer se convirtieron en gigantescos salones de juego para que los niños y niñas dieran rienda suelta a su imaginación. Fotos: Migue Fernández Fotos: Migue Fernández1 /
Aunque muchos pequeños han optado por pedir videoconsolas con sus respectivos juegos, aún sigue habiendo cuota de mercado para los juegos de mesa y educativos y también para bicicletas, monopatines, motos y coches adecuados al tamaño de sus conductores o carritos de bebé, así como balones de fútbol y equipaciones varias. Hay tantos gustos entre nuestros pequeños como tipos de niños. Sólo había que darse una vuelta este martes por cualquiera de los parques de la ciudad para ver a niños y niñas retándose a realizar carreras con sus bicicletas, disfrutando de paseos con más o menos maña para hacer funcionar el vehículo, o a menores con cara de velocidad y una sonrisa franca acelerando sus pequeñas motos al tiempo que eran perseguidos por sus padres, así como a pequeños golpeando el balón para marcar goles imposibles.
Resulta cada vez más difícil ver a los menores jugar en los parques y calles de la ciudad, pero sin duda este martes muchos de estos enclaves urbanos, repletos de zonas verdes e ideales para que los niños correteen y dediquen un tiempo a divertirse bajo el frío sol del invierno, se convirtieron en lugares cómplices de los juegos y las risas infantiles, que se desbordaron después de los nervios que muchos pasaron en la noche de Reyes.
También hubo juegos en la intimidad de las casas: niños probando sus últimas adquisiciones para la videoconsola de última generación, equipaciones de fútbol, libros de Los Futbolísimos o de sus youtubers preferidos, balones de reglamento de última generación, muñecas de todo tipo. El día de Reyes volvió a ser el de la ilusión.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Reyes Magos
- Málaga