El veterano piloto francés regresa a la categoría tras un año en el IMSA, con el equipo que le dio la alternativa en 2021 tras marcharse de la Fórmula 1. Su llegada completa la parrilla, a falta de las incógnitas de Prema.
Adrián Fernández[email protected]Publicado: 13/02/2026 18:30
6 min. lectura
...A falta de dos semanas para los primeros entrenamientos libres de la temporada de IndyCar, y en la víspera del test oficial en el óvalo de Phoenix, la parrilla ha resuelto su última incógnita formal, más allá de los problemas que forzarán a Prema a posponer su inicio de año. Con un retraso de tres meses y medio con respecto a la fecha límite de Halloween que el propio equipo se autoimpuso para formalizar su alineación, Dale Coyne Racing ha confirmado este viernes que Romain Grosjean pilotará el coche #18 en este 2026 como compañero del debutante Dennis Hauger.
El piloto francés, que cumplirá 40 años a mediados de abril, culmina de este modo un doble retorno a la categoría y a su viejo asiento, tras pasar 2025 como piloto reserva de Prema y competidor en las pruebas de resistencia del IMSA para Lamborghini. Hace cinco años, en 2021, y también en la primera quincena de febrero, Grosjean formalizó su llegada a IndyCar como piloto de Coyne, después de poner fin a su trayectoria de nueve temporadas en la Fórmula 1.
Fue en aquel primer año, inicialmente sin carreras de óvalo en el menú, donde el ex de Lotus y Haas dejó las mejores impresiones, obteniendo una pole y tres podios. En la última prueba de óvalo de 2021 en Gateway ya fue parte de la contienda, como preludio a un mediático fichaje por Andretti en 2022 que incluyó su debut en las 500 millas de Indianápolis. Sin embargo, sus dos temporadas en la estructura que dirigía entonces Michael Andretti estuvieron muy lejos de las expectativas, con solo tres podios en total y destacando solamente en las primeras pruebas de 2023, amén de varias fricciones con sus compañeros de equipos y otros pilotos en pista.
Su última experiencia en IndyCar hasta la fecha tuvo lugar en 2024 con Juncos Racing, donde terminó en 17ª posición con seis de los ocho top 10 que obtuvo aquel año su equipo, el cual no le renovó para 2025 al necesitar pilotos con financiación. Ahora, el nuevo acuerdo de patrocinio que Coyne aseguró en agosto del año pasado con un empresario de tecnologías blockchain y derivadas le ha abierto las puertas a un retorno que parecía cantado desde hace varios meses, pero que se ha retrasado mucho más de la cuenta.
Sin ir más lejos, Grosjean ya ha trabajado de forma regular con Coyne desde que empezó el año, y fue parte del test 'semi-oficial' que la mayoría de equipos llevaron a cabo la semana pasada en Sebring, donde ya lucía una decoración completa con los colores negros, blancos y naranjas que también se podrán ver en el coche de Hauger. Con el aporte del veterano ex-piloto de Fórmula 1 y del vigente campeón de Indy NXT, Coyne espera volver gradualmente a la senda de los buenos resultados de finales de la pasada década, tras un 2025 en el que Rinus VeeKay en la 14ª posición final consiguió el mejor resultado global de Coyne en el último lustro.
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio onlineDe este modo, la parrilla ya tiene a sus 27 integrantes para esta temporada... los cuales, casi con toda probabilidad, serán 25 durante las primeras cuatro carreras de marzo. Los gravísimos problemas económicos de Prema, que ya han empezado a afectar a varios de sus programas a nivel mundial, han comprometido seriamente la viabilidad del proyecto de IndyCar hasta tal punto que ninguno de sus coches, asignados de nuevo a Callum Ilott y Robert Shwartzman, ha estado o estará presente en los test de pretemporada, pese a que sus mecánicos e ingenieros continuan trabajando en la sede del equipo.
Donald Trump confirma el bombazo: ¡habrá carrera de IndyCar en Washington D.C.!
Leer noticiaEn la actualidad, Piers Phillips, CEO de la estructura de Prema en Estados Unidos y su principal jerifalte a nivel de reclutamiento y gestión desde el inicio del proyecto, lleva varios meses trabajando en las sombras para garantizar la continuidad del proyecto, ya sea facilitando un cambio de propietarios o reuniendo apoyos económicos para comprar el equipo. De una forma u otra, Phillips afirmó en la jornada de ayer a varios medios que lo más probable es que Prema no aparezca en pista hasta mediados de abril en el Gran Premio de Long Beach, quinta prueba del año. De este modo, se perderían las citas de St. Petersburg, Phoenix, Arlington y Barber, todas ellas celebradas en un periodo de cinco semanas.
Fotos: IndyCar Media
Este artículo trata sobre
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio online