El portero fue presentado ante los medios de comunicación como nuevo portero del Girona
Rubén Blanco, durante su presentación.EFE- JOEL SEBASTIÁN
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El flamante nuevo portero del Girona, Rubén Blanco, fue presentado ante los medios horas después de hacerse oficial su llegada al club, como agente libre después de rescindir en enero su contrato que lo vinculaba al Olympique de Marsella. El gallego firma hasta final de la temporada por el sueldo mínimo estipulado.
El de Mos se mostró ilusionado ante el nuevo reto que se le presenta después de sus aventuras en el Celta, el club donde se formó y creció, y el Marsella, quien lo compró en verano del 2023 y con el que ha tenido siempre un rol muy secundario.
Rubén Blanco llega para luchar por la posición bajo los palos pese a su inactividad -no juega des del 18 de febrero del 2024-, pero respetando a los compañeros y ayudando “desde donde sea” a lograr los objetivos grupales.
Estado de forma: “Estoy bien. Claro que vengo de no jugar desde hace mucho pero entrenaba con normalidad y estoy preparado para ayudar desde el primer día”.
Negociaciones: “Fue todo muy rápido. Rescindí en enero y estaba en casa entrenando, sin dinámica de equipo. No es agradable que un compañero de profesión se deseo y espero que Ter Stegen se recupere bien y rápido. El Girona siempre me llamó la atención, ha sido todo muy senzillo”.
La posición: “Ser portero es peculiar ya que somos un poco diferentes y uno puede no participar en los partidos. A todos nos toca vivir momentos mejores y otros que no tanto. Ahora vengo de un momento no tan bueno, pero siempre intento ayudar desde donde me toque. He estado ayudando al vestuario, compitiendo y entrenando para estar disponible para el entrenador”.
Primeros días en Girona: “Estuve con Ounahi en el Marsella y con Fran Beltrán en el Celta. Las primeras sensaciones han sido buenas, el grupo transmite una energía maravillosa y positiva. Además hay un gran cuerpo técnico, es lo que se ve desde fuera, que hay un proyecto en el Girona”.
Su rol: “Me gusta no tener expectativas y todo lo que llegue que sea sorpresa, así lo disfrutas más. Vengo a ayudar, a sumar y a intentar poner mi grano de arena para cumplir los objetivos”.
Los compañeros de posición: “No sé si parto con desventaja, por la lesión de Ter Stegen estaban Gazzaniga y Vlad. La competencia será sana y que haya más exigencia en los entrenamientos será bueno para el Girona. Después cada uno tiene sus objetivos personales, que deben ser compatibles con los grupales. Vengo a respetar a los compañeros y a luchar por un sitio”.
El momento del equipo: “Todavía es temprano, pero se acerca un tramo importante para los equipos en el que te juegas la temporada. He visto muy bien al equipo, con energía y un vestuario sano y maravilloso. Hay todos los condicionantes para que los resultados lleguen”.
Su perfil: “Me atrae que el Girona sea un equipo que quiera el balón. Me gusta ser un portero jugador, pero también estamos en una época en la que no debemos olvidar que el portero tiene que parar. Me considero completo, disfruto con el balón, pero también sé ayudar al equipo en defensa y a no encajar goles”.
Otras opciones: “He firmado hasta el final de la temporada. Es la primera vez que ha habido una opción de venir y yo encantado. No lo he dudado, y mi familia tampoco”.
Girona Rubén Blanco ficha por el Girona para cubrir la baja de Ter StegenGirona Álex Moreno estará seis semanas de baja por una lesión en el sóleoGirona Stuani, primer penalti que falla en más de tres años: "Volveré a intentarlo" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 15:13Rubén Blanco: “Cada uno tiene sus objetivos personales, pero vengo a respetar y a luchar por un sitio”
- 15:02Revolución en la liga japonesa: adiós a los empates
- 14:50La explicación de Cesc al penalti que no lanzó Nico Paz: "Contra la Atalanta vi cómo iban a reventarle las 'pelotas"
- 14:50Una cuenta pendiente en Alcalá: "Las conocemos, estamos preparadas..."
- 14:13Mbappé no saltó al campo y se entrenó en el gimnasio