El portero llega libre tras rescindir su contrato con el Olympique de Marsella francés en enero
Rubén Blanco ficha por el Girona para cubrir la baja de Ter Stegen- JOEL SEBASTIÁN
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El Girona no ha querido líos ni complicarse todavía más la vida y ha incorporado a su plantilla a Rubén Blanco, libre desde que rescindió su contrato con el Olympique de Marsella el pasado enero. De esta manera, los gerundenses tapan un agujero que se había formado en su plantel desde que se lesionara de gravedad Marc-André Ter Stegen, su fichaje estrella en el mercado de invierno, que llegó cedido por el Barça y que tan solo ha disputado dos partidos a las órdenes de Míchel.
El técnico de Vallecas solo tenía disponibles para el primer equipo a Gazzaniga, que parece que volverá a ser la primera opción, y Krapyvtsov, con poca experiencia y margen de mejora. Y es que, el portero titular del filial, Sergi Puig, no puede subir al primer equipo a ayudar porque no es sub 25. Ante la situación de los blanquirrojos en la tabla, el miedo a una lesión de cualquiera de los dos efectivos que se tenían o una sanción, la dirección deportiva ha encontrado un poco de margen en el presupuesto y el límite salarial para fichar al ex del Marsella formado en el Celta.
El portero de Mos tiene 30 años y, después de toda una vida en el conjunto vigués, se fue cedido al Marsella en 2022, club que lo compró un año después por 1,5 millones. Después de alguna lesión, el gallego ha tenido un rol muy secundario en Francia, donde solo disputó 12 encuentros con los franceses en las tres temporadas y media que ha pertenecido a ellos.
El Girona ha apuntado, en un comunicado, que Blanco destaca "por su seguridad bajo palos, unos reflejos excelentes en acciones de corta distancia y una buena gestión del área, tanto en situaciones de balón parado como en centros laterales".
"Su experiencia en contextos de alta exigencia competitiva, su capacidad de liderazgo en la línea defensiva y su madurez táctica lo convierten en un refuerzo de garantías para el tramo decisivo de la temporada", añade la entidad catalana.
Gazzaniga, apercibido de sanción
El de Murphy vio contra el Sevilla la cuarta amarilla del curso, que lo deja en el alambre de sanción. Además de la roja directa que vio en la jornada inaugural de la temporada en Montilivi ante el Rayo, Gazzaniga ha visto amarilla en La Cartuja contra el Betis por discutir con un rival; en casa ante el Madrid por protestar; y en el RCDE Stadium y en el Sánchez Pizjuán por perder tiempo. Y eso que se jugó ante el Espanyol una expulsión por encararse con los aficionados locales que le tiraban botellas de agua después de que Vanat hiciera el 0-2 y el portero lo celebrase con intensidad.
- 18:29Rubén Blanco ficha por el Girona para cubrir la baja de Ter Stegen
- 18:10Vlahovic se deja querer: "Creo que va a fichar libre por el Barça"
- 17:59El Rayo es optimista con el nuevo césped y cree que se jugará ante el Atlético en Vallecas
- 17:35Álvaro Núñez: “Una hora antes de mi fichaje parecía que se había caído totalmente”
- 17:32Valverde: "Vienen dos derbis de tensión y de mucha ilusión entre los aficionados por alcanzar la final"