Ampliar
El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha reprochado a Trump las sanciones que recaen sobre Moscú. EFE Rusia reprocha a Trump que no cumpla con los acuerdos de AlaskaEl año pasado, las dos potencias acordaron una retirada progresiva de las sanciones y una mayor cooperación económica entre ambas naciones
Lunes, 9 de febrero 2026, 18:01
... negociaciones de paz en Ucrania. El Kremlin ha reprochado este lunes al presidente estadounidense, Donald Trump, no respetar los compromisos alcanzados en Alaska en agosto del año pasado, cuando pactaron una retirada progresiva de las sanciones que ahogan a Moscú y un aumento de la cooperación económica entre ambos países.Rusia machaca otra vez la red de energía de Ucrania
Ucrania y Rusia canjean 314 presos y se citan para una nueva reunión
Macron intenta restablecer puentes con Putin y negociar directamente con Rusia
«En Anchorage (Alaska), Estados Unidos lanzó una propuesta y nosotros aceptamos. Ahora deben cumplir con lo acordado», ha reprendido el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en una entrevista a la cadena rusa BRICS TV. Según su versión, el mandatario estadounidense no solo ha mantenido las sanciones económicas impuestas por su predecesor, Joe Biden, sino que ha añadido otras nuevas. Además, el soviético ha señalado que, al aceptar la propuesta planteada por Washington, esperaba «avanzar hacia una cooperación plena, amplia y mutuamente beneficiosa», algo que no se ha materializado.
«Obstáculos» para la paz
El ministro ruso ha denunciado que «se imponen nuevas sanciones y se organiza una 'guerra' contra los petroleros en alta mar», unas acciones que considera «obstáculos artificiales» que la Casa Blanca interpone en el camino hacia la paz. El representante del Kremlin también ha arremetido contra la congelación de los activos rusos o las medidas contra terceras naciones que mantengan vínculos con Moscú o adquieran su crudo.
Las críticas caen como un jarro de agua fría en la Casa Blanca, cuyo inquilino se ha mostrado confiado hasta la fecha y sostiene que los avances serán «inminentes».
A finales de febrero se cumplirán cuatro años desde que comenzó la ofensiva rusa sobre el territorio ucraniano. El pasado viernes, Bruselas propuso un nuevo paquete de sanciones contra Moscú en el que se incluía la «prohibición total de los servicios marítimos para el petróleo ruso» en la UE. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, explicó que esperan que la iniciativa sea también respaldada por los miembros del G7, entre los que se encuentra Estados Unidos.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión