Domingo, 28 de junio de 2026 Dom 28/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Russell gana, pero Verstappen avisa: el monstruo ha vuelto

Russell gana, pero Verstappen avisa: el monstruo ha vuelto
Artículo Completo 503 palabras
El británico convierte su controvertida pole en victoria, por delante de un resucitado Verstappen y del líder Antonelli. Los españoles, para olvidar: Sainz abandonó y Alonso acabó último, sancionado y casi doblado

GP de Austria

Russell gana, pero Verstappen avisa: el monstruo ha vuelto

El británico convierte su controvertida pole en victoria, por delante de un resucitado Verstappen y del líder Antonelli. Los españoles, para olvidar: Sainz abandonó y Alonso acabó último, sancionado y casi doblado

Regala esta noticia Añádenos en Google George Russel subido al podium en el GP de Austria. (REUTERS)

David Sánchez de Castro

28/06/2026 Actualizado a las 17:54h.

No siempre una victoria es equivalente a triunfo. El caso del GP de Austria de Fórmula 1 es muy elocuente: el ganador fue George Russell, ... pero el triunfador fue un Max Verstappen que demostró sus armas. El neerlandés no solo tuvo batallas en pista como antaño con Lewis Hamilton, sino que también supo aguantar hasta los metros finales a un Kimi Antonelli que, 3º en meta, sostiene el liderato de la general por 40 puntos.

Salida: Hamilton y Leclerc ponen picante

Mientras Russell maximizaba su polémica pole, por detrás la batalla interesante se ponía entre los Ferrari. Charles Leclerc se vio totalmente sobrepasado cuando le atacó Lewis Hamilton, que a su vez aprovechó las dudas iniciales —y esto ya no es noticia— de un Kimi Antonelli que se vio en posición de podio momentáneamente. De la refriega inicial entre los primeros clasificados, el vencedor no fue ninguno de ellos, sino un Max Verstappen que desde las primeras curvas demostró que iba muy rápido en este circuito.

El de Red Bull se coló en la fiesta de los Ferrari aprovechando la debilidad de un Leclerc que, a la postre, demostró que no está en un buen momento de forma ni mental, amén de los ya clásicos problemas de estrategia inherentes a cualquier decisión que deben tomar en el muro de su equipo. El tetracampeón batalló en estos primeros compases rueda a rueda con su viejo enemigo íntimo Hamilton, dejando una de esas imágenes carne de 'highlights' para final de temporada. Las novedades de Red Bull en este trazado y las condiciones de temperatura y pista jugaron muy a favor de una de las mejores carreras del año para Verstappen.

El gran beneficiado de todas estas refriegas fue un Russell que, desde el primer momento, no tuvo rival. Ni Kimi Antonelli, más sobreexcitado de lo que debería, se pudo acercar, si bien la ventaja que tuvo Mercedes en esta carrera jugó muy a favor de su resultado final. Sobre todo porque los boxes cobraron un protagonismo inusitado.

El KO de Sainz, a destiempo para Antonelli y Hamilton

Cuando la carrera estaba pendiente de la zona alta, por detrás —mucho más de lo que en Williams esperaban—, Carlos Sainz rompió. La imagen y, sobre todo, el sonido de cómo su motor decía basta hasta obligarle a aparcar en el muro. Cabizbajo, se iba a boxes para abandonar otra vez este año.

Newsletter

comentarios Reportar un error
Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir