Sábado, 27 de junio de 2026 Sáb 27/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Russell, pole con ayuda arbitral en otro pésimo sábado para Aston Martin

Russell, pole con ayuda arbitral en otro pésimo sábado para Aston Martin
Artículo Completo 466 palabras
El británico saldrá por delante de Leclerc y Hamilton después de una polémica bandera amarilla que no respetó. Los españoles, mal: Sainz saldrá 17º y Alonso, penúltimo
Russell, pole con ayuda arbitral en otro pésimo sábado para Aston Martin

El británico saldrá por delante de Leclerc y Hamilton después de una polémica bandera amarilla que no respetó. Los españoles, mal: Sainz saldrá 17º y Alonso, penúltimo

Regala esta noticia Añádenos en Google El piloto de Mercedes George Russell, ganador de la pole position, posa junto Charles Leclerc, segundo clasificado, y Lewis Hamilton, tercero. (AFP)

David Sánchez de Castro

27/06/2026 a las 18:05h.

En un campeonato donde se puede decidir el título por pequeños detalles, lo ocurrido este sábado en la clasificación del GP de Austria puede ser ... clave. George Russell saldrá desde el primer puesto después de no respetar una bandera amarilla que debería haberle obligado a frenar… y que sin embargo le permitió mejorar su tiempo. Ni se investigó. Saldrá por delante de Leclerc y Hamilton, que confirman el buen momento de Ferrari, y de un Antonelli que tendrá que remontar para reivindicar su condición de líder real del equipo.

Q1: Cadillac consuma el 'sorpasso' a Aston Martin

Las evoluciones, incluso aunque no sean tan buenas como se esperaban, han dado resultado en su justa medida en la batalla por no ser el último de la parrilla. Cadillac, que llevaba hasta diez nuevas piezas este fin de semana al Red Bull Ring, no cerrará la parrilla de la carrera, porque ese dudoso honor será para Aston Martin. Para sorpresa de muy pocos, Antonelli se llevó el mejor tiempo con Norris y Hamilton detrás rondando las dos décimas de margen.

Muy por detrás, a más de un segundo (y eso es mucho en un circuito de poco más de un minuto) empezó la crisis de los 'pobres', donde los afectados, por este orden, fueron los Williams, los Cadillac y los Aston Martin. El equipo estadounidense ya es mejor, al menos a una vuelta, que el británico, aunque al menos Alonso se puede conformar con que están «más cerca que nunca», según dijo por la radio, de los de arriba. Eliminados para el paso a la Q2 fueron Sainz, Albon, Pérez, Bottas, Alonso y Stroll.

Q2: Antonelli parece intratable

Tras el cero de hace dos semanas, Antonelli tenía muchas esperanzas en esta clasificación y dominó con autoridad también en la Q2. El italiano, líder solvente de la general, superó de nuevo a los McLaren, con Piastri por delante de Norris, aunque con algo más de tensión.

Y es que el progresivo aumento de la temperatura también hizo que los fallos aumentasen, lo que permitió ver varias derrapadas en la temida curva 10.

Newsletter

comentarios Reportar un error
Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir