- E.UTRERA
- Sabadell renueva la dirección de la sucursal de Reino Unido
- Sabadell y JB Capital dominan en los contratos de liquidez de la Bolsa
La acción ignora las ventas del presidente del banco y se sitúa a un paso del récord histórico firmado en noviembre en 3,42 euros.
Banco Sabadell brilla en Bolsa en este tramo final del año. En lo que va de diciembre, la acción sube 6,6%, sólo por detrás del 8,3% de Unicaja y del 6,8% de Santander. Tras el avance de ayer del 2,2%, en línea con todo el sector bancario, la acción de Sabadell cerró en los 3,35 euros, a un paso de los máximos históricos del pasado mes de noviembre de 3,42 euros.
Aunque es el banco español que menos sube en lo que va de año, en la rutilante carrera alcista por la que suma una revalorización del 88,8% en 2025, Sabadell sigue superando obstáculos.
Primero fue su victoria sobre la opa hostil que lanzó BBVA, que si bien se llevó el 16 de octubre el 6,78% del valor de Sabadell en Bolsa, lo cierto es que la acción apenas tardó diez sesiones en recuperar el terreno perdido.
La venta de títulos del banco que ha realizado su presidente, Josep Oliu, y que se conoció el pasado viernes, tampoco no ha impedido que Sabadell se mueva al ritmo del sector en el parqué. Oliu se deshizo de 399.727 acciones del banco por valor de 1,32 millones de euros, pero los analistas mantienen firme su apuesta por la entidad.
Es el único de los valores españoles incluidos en la lista de favoritos de 2026 de los expertos de Intesa Sanpaolo, que recomiendan comprar.
La firma italiana explica que el peor desempeño de Sabadell desde el final de la opa se explica por "la limpieza de la base de accionistas y los ajustes tras el fracaso" de la operación. Intesa cree que ese desfase es una oportunidad "para comprar o elevar la exposición" en el banco español por tres grandes razones: un mayor descuento en la relación precio/beneficio, una remuneración a los accionistas superior y un mayor crecimiento medio de los préstamos para el período 2025-2027, de aproximadamente un 5%, frente al 3,5 % de media de sus competidores de la Península Ibérica.
Sabadell llega a este tramo final del año sin una sola recomendación de venta. Según el consenso de Bloomberg, diez de las firmas que siguen el valor recomiendan comprar y las 12 restantes vender. El precio objetivo es de 3,56 euros, lo que supone que el valor aún cuenta con un potencial alcista del 6,2% desde los actuales niveles, lo que le permitiría alcanzar nuevos máximos históricos.
Dividendo
La retribución al accionista se ha convertido en uno de los grandes atractivos de Banco Sabadell. La entidad repartirá el 29 de diciembresiete céntimos de euro en efectivo a cuenta de los resultados de 2025.
Pero el plato fuerte llegará en abril del año que viene, cuando el banco prevé repartir los 2.500 millones de euros prometidos en concepto de dividendo extraordinario tras la venta a Santander de la filial británica TSB.
La rentabilidad por dividendo esperada para 2026 es de alrededor del 16%, más que duplica la de sus más inmediatos perseguidores en el Ibex 35: Enagás, Logista o Naturgy.
Los analistas coinciden en que este pago extraordinario mantendrá fuerte a Sabadell en Bolsa hasta el momento del desembolso.
Los inversores buscan protección por el riesgo de impago en la IABurbujas crediticias, el gran temor de los inversores¿Cómo afectará a Ferrovial la entrada en el Nasdaq 100? Comentar ÚLTIMA HORA