La contracrónica del Real Madrid - Mónaco
- JUAN IGNACIO GARCÍA-OCHOA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El Real Madrid firmó ante el Mónaco su mejor partido de la temporada y dejó claro que, cuando quiere, sabe correr y puede presionar. Muy lejos quedó la imagen mostrada a finales de año o en Albacete. El Madrid de Arbeloa fue ante el Mónaco claramente otro: agresivo, intenso, con hambre para morder arriba y con una actitud claramente reivindicativa desde el primer minuto.
Pues sí sabían correrReal Madrid 6-1 Mónaco Resumen Champions LeagueLos pitos del pasado fin de semana activaron al vestuario. En el Bernabéu se vio un equipo dinámico, solidario en la presión y con ritmo constante, que no paró de pisar el acelerador. Vinicius y Bellingham aprovecharon la noche para mandar su mensaje a la grada con celebraciones cargadas de significado. El brasileño firmó un partidazo, desbordando y siendo decisivo, y le dedicó el tanto a Arbeloa obviando al Bernabéu. El inglés se acordó de los que le acusan de salir de fiesta. Dará que hablar lo de Jude, que ya puede jugar bien para que ese festejo no termine jugando en su contra.
Pero si hubo un ejemplo por encima del resto fue Kylian Mbappé. El francés lideró desde el esfuerzo, presionando como si los silbidos hubieran sido para él y no para otros. Dos goles más para su cuenta, ya suma 32, y un despliegue incansable que contagió al equipo. Arbeloa, tras esta victoria, tiene motivos para sonreír. Lo que empieza a anunciar en rueda de prensa, aunque suene algo exagerado, empieza a cumplirse.
Golazo de precisión milimétrica
El segundo gol del Real Madrid fue una obra maestra, un golazo en transición que empezó Camavinga con una delicatessen. Recibió el francés en la medular y tiró un caño de tacón que recogió Güler, que tenía listos los planos del equipo y ya sabía que Vini la pedía al espacio. El turco rompió todas las líneas con un pase en profundidad que el brasileño aprovechó para dar un pase al primer toque a Mbappé, que empujó el balón a la red.
Gol de Mbappé (2-0) en el Real Madrid 6-1 MónacoVini, en cuatro de los cinco goles
Tenía ganas Vinicius de reivindicarse tras los pitos del Bernabéu y lo hizo con un partidazo. Tres asistencias (una acabó en gol propia puerta) y un golazo para firmar un partido redondo, uno de los mejores de la presente temporada. El encuentro tenía aroma de revancha para el brasileño, que celebró el gol de aquella manera. Pasó de primeras de la grada y fueron sus compañeros los que le sacaron una sonrisa, confirmando la piña que ha logrado armar Arbeloa en la última semana. Luego, se abrazó a su técnico, convencido de recuperarle desde el primer día.
Gol de Vinicius (5-0) en el Real Madrid 6-1 MónacoLíder Mbappé
Vinicius acaparó muchos focos, pero el que tiró del carro de verdad desde el primer minuto fue Kylian Mbappé. El francés marcó los dos primeros goles de la noche y fue el jugador que animó a sus compañeros a correr con una presión asfixiante a los defensas del Mónaco. Como si hubiera sido él el que hubiera escuchado los pitos del Bernabéu, el francés se implicó en defensa como nunca y dejó claro que no está dispuesto a dejar pasar de largo la temporada. Ya lleva 32 goles este curso.
Así fue el doblete de Mbappé ante el MónacoLa mejor versión de Arda Güler
No era de los sospechosos, pero Arda Güler se marcó un partidazo que, como sucedía con Xabi Alonso al inicio de temporada, le confirma como un jugador capital para el Real Madrid. Su partido fue extraordinario, en ataque y en defensa. Fue el arquitecto del equipo con el balón y un futbolista sacrificado en defensa, agresivo en todas las zonas del campo.
Que no falten las paradas de Courtois
La goleada del Madrid fue incontestable. El equipo de Arbeloa firmó uno de los mejores partidos de la temporada, si no el mejor, pero eso no sacó del foco a su portero. Courtois tuvo que aparecer en tres ocasiones para frenar los intentos del Mónaco de acortar distancias en el marcador. Solo un error de Ceballos en la salida del balón impidió a Courtois acabó con la portería a cero.
Real Madrid Uno a uno del Real Madrid contra el Monaco: Vinicius se gana el perdónReal Madrid Ancelotti, presente también en la Champions y cantando el himno de la DécimaReal Madrid Mastantuono: "No tuve mis mejores primeros seis meses, ni cerca de lo que yo puedo hacer" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 07:04Slot se harta: "Xabi Alonso me llamó y me dijo que asumía el mando del Liverpool en seis meses"
- 06:38Luis Enrique no da crédito a lo que le pasó a su PSG: "Mierda de fútbol"
- 07:06Karanka desvela el frustrado regreso de Mourinho al Real Madrid: "Hubo acercamientos"
- 05:36Reconciliación, goleada y MVP para Vinicius
- 05:35"El arbitraje nos ha beneficiado"