- ERIC GALIÁN @EricGalian Barcelona
La multinacional británica elige el 22@ para ubicar su tercer centro de innovación, que desarrollará tecnologías y servicios vinculados a la IA y al software para empresas de todo el mundo.
La multinacional británica Sage, líder en soluciones tecnológicas de contabilidad, finanzas, recursos humanos y nóminas para pymes, inauguró ayer su nuevo hub mundial en el distrito 22@de Barcelona, epicentro de este tipo de proyectos internacionales. Las instalaciones ocupan 3.600 metros cuadrados en el edificio de la calle Álava, 111, muy cerca de la discoteca Razzmatazz, y están enfocadas principalmente al desarrollo de nuevas tecnologías y servicios vinculados a la inteligencia artificial (IA) y al software para empresas de todo el mundo.
El hub ha permitido agrupar las oficinas que el grupo tenía en Barcelona y Sant Cugat y desde un inicio cuenta con 650 empleados de 40 nacionalidades. Sage prevé aumentar la plantilla del nuevo espacio en torno a un 10% anual de manera sostenida a medio plazo, convirtiéndolo en un polo de captación de talento. Para ponerlo en perspectiva, el mayor hub internacional de Cataluña es el de HP, que cuenta con 2.700 profesionales.
Éste es el tercer hub mundial de Sage. Los otros dos están están en Newcastle (Reino Unido), donde se encuentra la sede central de la compañía, y Atlanta (Georgia, EEUU).
La multinacional ha elegido Barcelona por su creciente ecosistema tecnológico, por unas instituciones comprometidas con el sector y por tratarse de un lugar ideal para atraer talento europeo, dice Aaron Harris, responsable tecnológico de Sage.
Los equipos del nuevo centro están conformados por especialistas en ciencia de datos, ingeniería, desarrollo de IA y ciberseguridad. En Barcelona se desarrollan productos clave, como la herramienta Sage Active para pymes o el agente de IA Sage Copilot, además de la tecnología subyacente y la infraestructura de otras aplicaciones que luego se terminan en Atlanta y Newcastle. También se diseñan apps móviles.
Sage creó su primer equipo de IA hace ocho años. Su objetivo con esta tecnología es automatizar flujos de trabajo y contabilidad, asegurar la fiabilidad de los datos en tiempo real e identificar oportunidades y riesgos para facilitar la toma de decisiones.
"Mientras algunas compañías están reduciendo plantilla con la IA como argumento, nuestra visión es diferente: creemos que la IA nos permitirá crear más, desarrollar más y mejores productos y hacerlo más rápidamente", resume Harris.
Amazon sitúa El Prat como banco de pruebas tecnológicoCatalunya supera los 200 'hub' tecnológicos de multinacionalesLa italiana Mediterra aterriza en España con un centro de datos en Barcelona Comentar ÚLTIMA HORA-
11:51
ING España ampliará su gama de ETF de criptomonedas
-
11:49
Almeida cesa al director de la Policía Municipal de Madrid
-
11:46
Preocupante pérdida del sector exportador
-
11:40
Vox expulsa a Ortega Smith por no ceder la portavocía en el Ayuntamiento de Madrid
-
11:37
Las aerolíneas presionan a Aviación Civil para que impida que Aena suba las tasas