Carlos Sainz, en la primera foto oficial de la temporada 2026
Tras la presentación oficial de Williams, Carlos Sainz define sus objetivos para la temporada 2026. El piloto español ya ha superado la etapa de adaptación al equipo y debe dar un paso adelante.

La primera temporada de Carlos Sainz con Williams fue agridulce. Durante algo más de la mitad del campeonato, el piloto español sufrió para transformar en resultados lo que merecía por rendimiento. Sin embargo, en la segunda parte del mismo, dos podios y algunas actuaciones más de gran mérito le permitieron terminar con buen sabor de boca.

En 2026, la exigencia será mayor, pues el proceso de adaptación ya ha finalizado y Carlos Sainz comenzará la competición conociendo a su equipo y la forma en que trabaja.

Por otro lado, el nuevo reglamento hace que tanto el piloto como el propio campeonato deban reiniciarse. Estas son las impresiones de Carlos Sainz al respecto de lo que le espera en los próximos meses con Williams.

«Hubiera preferido tener un par de años más con un reglamento estándar»

Sainz, entre la emoción y la incertidumbre

El piloto español afronta la temporada 2026 con sensaciones encontradas. Por un lado, se siente preparado para «una segunda temporada con el equipo que será muy diferente porque he conocido a toda la gente que tenía que conocer».

«Obviamente, todavía hay muchas caras nuevas que se han incorporado al equipo en los últimos meses, pero ya conozco principalmente a la gente clave de mi equipo, lo que hará que las cosas sean mucho mejores y mucho más ágiles para trabajar», argumenta.

Además, el nuevo reglamento técnico ha colocado a todos en la casilla de salida, por lo que la desventaja acumulada durante el anterior periodo reglamentario ha desaparecido y abre la puerta a que equipos como Williams avancen en la parrilla.

Esta circunstancia le permite a Carlos Sainz estar «muy emocionado porque se trata de una normativa totalmente distinta, lo que significa que todos los equipos y pilotos parten de cero y queremos aprovechar al máximo esa oportunidad».

James Vowles, Alexander Albon y Carlos Sainz, durante el acto de presentación del Williams FW48 para los empleados del equipo.Aunque, por otro lado, el madrileño admite que a nivel personal hubiera preferido tener «un par de años más con un reglamento estándar para seguir adaptándome y aportar a Williams todo mi conocimiento sobre el reglamento anterior».

Los objetivos de Williams y Sainz para 2026

Sea o no una ventaja, la temporada 2026 está cerca de comenzar y Carlos Sainz habla de lo que espera ver de su equipo y de sí mismo este año. El compañero de Alexander Albon considera que «es imposible establecer objetivos concretos a principios de este año porque es muy nuevo y diferente».

«Creo que es el mayor conjunto de cambios de reglamento desde 2014, o incluso uno aún mayor. Fijarte como objetivo dónde vas a terminar en el campeonato, dónde quieres terminar en el campeonato de constructores, es casi una tarea imposible para mí», afirma.

Por tanto, Sainz apunta a propósitos más globales y relacionados con la madurez de Williams como equipo en la Fórmula 1. «Lo que voy a buscar es el progreso del equipo en todas las áreas en las que sabemos que aún nos faltan y en las que aún somos débiles».

«Así que, para mí, lo fundamental será seguir viendo progreso desde donde terminamos el año pasado y mantener una tendencia positiva como la que estábamos viendo», concluye.

Para lograrlo, Williams deberá compensar el hecho de haber sido el único equipo en ausentarse de la primera semana de test en Barcelona. James Vowles, el director del equipo británico, cree que podrán hacerlo con relativa facilidad, ¿será realmente así?