Ampliar
Una escena de 'Salvador'. NetflixMartes, 10 de febrero 2026, 00:16
... Detrás está Daniel Calparsoro, un cineasta que no descansa. El primer episodio de su nueva apuesta es de lo mejor que ha firmado el realizador vasco, especializado en thrillers de acción. Atrás quedó 'Salto al vacío', donde descubrió a Najwa Nimri, una ópera prima vigorosa que apuntaba maneras. Su toque autoral se ha ido diluyendo con el paso del tiempo, pero ha apuntalado su oficio. Su sello está ahí, en la narrativa, la puesta en escena y el trabajo con el reparto.'Salvador' empieza con un capítulo tenso, con alguna secuencia violenta que raya lo insoportable. Lo que describe no es ninguna tontería. El hecho de que las imágenes resulten desagradables al espectador, creíbles y crudas, es un punto a favor de cara al mensaje.
La serie llega en un momento ideal, cuando la ultraderecha sube en las encuestas y las papeletas. Jóvenes abrazan la estética neonazi y sus postulados en busca de un clavo ardiendo al que agarrarse. La serie explora algunas posibles razones de esta deriva, cuál es el funcionamiento de estas organizaciones radicales y su impacto en la sociedad, con el fútbol como excusa para expandir odio.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión