Ampliar
Momento de la patada. RC Indonesia Sancionan de por vida a un futbolista por dar una patada de kárate a un rivalUna brutal patada en el partido por el ascenso de Indonesia terminó con un jugador en el hospital el agresor sancionado y con una multa
Domingo, 11 de enero 2026, 15:48 | Actualizado 16:09h.
... multa cercana a los 27.800 dólares tras protagonizar una agresión que dejó gravemente herido a su rival, Firman Nugraha. La decisión de las autoridades marca un precedente histórico en la lucha contra la violencia dentro del deporte.Patada asesina en Indonesia 🇮🇩
— Multi Hincha Mundial (@multihincha) January 7, 2026
pic.twitter.com/ZqHeETfnsd
Testigos y autoridades coincidieron en que la acción no tuvo intención deportiva alguna. El propio árbitro del partido expulsó de inmediato al agresor con tarjeta roja directa, mientras los compañeros de Nugraha se encararon con el agresor. El video de la jugada se viralizó rápidamente en redes sociales debido a la crudeza de la agresión.
Firman Nugraha tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro médico, donde recibió oxígeno y fue internado en cuidados intensivos para estabilizar su estado. Aunque posteriormente se confirmó que las lesiones no comprometían su vida, la necesidad de atención urgente dejó claro la brutalidad de la agresión.
Rescindió su contrato
Ante la gravedad de la agresión, el comité disciplinario de Indonesia resolvió imponer a Gimnastiar una suspensión de por vida que le impide volver a competir profesionalmente. Además, se le aplicó una multa de 2.500.000 rupias, equivalente a unos 27.800 dólares, una sanción económica inusual para la categoría.
Samiadji Makin Rahmat, presidente del comité disciplinario de la Asociación de Fútbol de Java Oriental, justificó la medida con firmeza: «Las acciones del jugador no solo violaron el espíritu deportivo, sino que pusieron en peligro la vida de otros futbolistas; por ello, corresponde un castigo ejemplar».
Además, el Putrajaya Pasuruan rescindió de inmediato el contrato de Gimnastiar y emitió un comunicado oficial en el que ofreció disculpas públicas por el comportamiento de su exfutbolista.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Indonesia