Ampliar
Sergio Scariolo, durante un partido del Real Madrid. EP Baloncesto Scariolo refuerza el coqueteo del Real Madrid con la NBAEl entrenador italiano abogó en la previa del clásico por la unión entre la Euroliga y la competición estadounidense: «Es bueno añadir opciones en el baloncesto europeo»
Cristián Ramón Cobos
Madrid
Jueves, 15 de enero 2026, 16:15
... prensa previa al clásico, que se disputará este viernes en el Movistar Arena, para, además de hablar del partido ante el Barça, abordar la posible alianza del club blanco con la competición estadounidense en su futura llegada a Europa, y su posible separación de la Euroliga.Scariolo dijo no haber pensado si el de este viernes podría ser el último clásico que dispute el Real Madrid contra el Barça en la Euroliga, ante el posible cambio de modelo que trae la NBA de la mano de FIBA. Aprovechó también para recordar que lleva «muchos años en Europa» y que le «divierte» la forma que tiene la competición actual. «Pero también he pasado tres años fantásticos en la NBA, donde he apreciado su forma de ver las cosas. Todo lo que es añadir y no restar suma y creo que es bueno para el baloncesto», añadió.
También opinó que todavía puede haber un «margen» para que la NBA y la Euroliga «puedan juntar fuerzas» de cara al fututo aterrizaje de la liga estadounidense en Europa, mientras que aseguró que en el Real Madrid tienen «la mirada puesta con muy buen criterio más en el bien al medio-largo plazo».
A medio-largo plazo
«Este club ha empezado un plan a medio-largo plazo. Este año estamos todos mentalizados para competir y hacerlo bien en esta temporada. Estamos ya pensando en las siguientes. El plan a largo plazo va, empieza como un mínimo de tres años y tiene que tener en cuenta lo que es bien al medio-largo plazo», afirmó ante la posibilidad de unirse a la NBA, en un proyecto con vistas al futuro aunque ello conlleve sacrificar los grandes partidos por una temporada.
«El mejor aliado en las malas decisiones es el cortoplacismo y el resultadismo, pensar por ejemplo qué sería mejor para el mes de febrero. En la cancha tenemos que verlo nosotros. En el despacho me consta que la mirada, y cuando participamos en las sesiones de planificación de futuro, la mirada está con muy buen criterio puesta a medio-largo plazo», continuó Scariolo.
«Esto es un club que tiene 120 años de historia y tendrá muchos más. Lo importante es huir del cortoplacismo. Eso solo trae malas decisiones y la cúpula no va en esa onda», finalizó Scariolo que se medirá a su tercer clásico de la temporada, con un balance de una victoria y una derrota, en un partido «importante», pero en donde el Real Madrid llega en gran momento de forma, «bueno en lo físico y muy bueno en lo anímico».
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión